Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La entrega-recepción en Quintana Roo

97

Caminos del Mayab

Por Martín G. Iglesias

La entrega-recepción en Quintana Roo

Los 11 alcaldes electos en cada uno de los municipios de Quintana Roo se preparan, para que a partir del 1 de agosto próximo, presenten a sus respectivos equipos de entrega-recepción, donde también los munícipes reelectos, tienen que entregarse sus propias cuentas.

La tradición no escrita en estos casos administrativos, es que los que son nombrados para recibir las diferentes dependencias del municipio, comúnmente se quedan como los titulares, de ahí la importancia de este grupo selecto que será presentado mañana miércoles.

Los problemas con los que se enfrentará Josué Nivardo Mena, de Lázaro Cárdenas, tienen que ver con la tenencia de la tierra, el cuidado al medio ambiente y el apoyo al campo, que fueron las tres cosas con las que Emilio Jiménez Ancona no pudo lidiar. Es tan grande el problema medioambiental, que no saben qué hacer con el tiradero de basura a cielo abierto que tienen en Holbox.

En Isla Mujeres, Juan carrillo Soberanis le dará continuidad a su proyecto de gobierno, pues con la reelección asegura tres años más, que los isleños calificaron como aceptable, solo hay que darse una vuelta por la parte continental para que se vean las calles y el alumbrado público que ya se tiene. Donde tendrá que redoblar esfuerzos, es en la certeza de la tierra, el apoyo a los pescadores y en el ordenamiento territorial de la ínsula.

Donde sí hay mucho por hacer, es en Benito Juárez, porque las autoridades municipales en turno son indolente ante el reclamo de la ciudadanía, parece que ya nos les interesa lo que pase en la administración. Garantizar la seguridad de los benitojuarenses es una prioridad, no solo por los crímenes de alto impacto, sino también por el robo a comercio que va en aumento; también se exige el combate a la corrupción, porque pareciera que la Dirección de Tránsito y la de Fiscalización, son ahora las recaudadoras de rentas, solo que no te dan recibo de pago. Un reto más por vencer por las nuevas autoridades, es la rendición de cuentas, que a todas luces brilla por su ausencia en este gobierno.

En la próxima entrega escribiré sobre los otros ocho municipios que restan.

SASCAB

Precisamente en el municipio Benito Juárez, al presidente Remberto Estrada Barba ya no le interesa lo que pueda decir la población de él, a tal grado que ahora propone la venta de un predio ubicado en Playa Marlín, con el propósito de poder sustentar gastos en Seguridad Pública. El dinero de la venta de este terreno, irá a dar a las arcas del gobierno del estado para ayudar a dar seguridad a los quintanarroenses. La pregunta es, ¿por qué no hacen las cosas transparentes?, ¿cuesta trabajo explicarle a la población la situación? Por eso pierden elecciones, a ver si los que vienen toman ejemplo y no hacen lo mismo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo