Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La elección en Quintana Roo es totalmente libre y democrática: Carlos Joaquín

El gobernador destacó que, a diferencia del ambiente que se vivió en la entidad hace seis años, hoy existe paz y tranquilidad, así como libertad plena para decidir

19

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín ejerció este domingo, al medio día, su derecho a voto en la casilla instalada en el Kilómetro 0, en la Zona Hotelera de Cancún.

Acompañado de su esposa Gaby Rejón de Joaquín, sus hijos Ana Gaby, Carlos y Miguel, así como su yerno José Jorge, el titular del Ejecutivo destacó el ambiente de paz y tranquilidad durante la jornada electoral.

Al explicar que los primeros reportes señalaron la baja participación ciudadana en algunas zonas, el gobernador Carlos Joaquín confío que conforme avancen las horas, la población acuda a las urnas para elegir a sus representantes para la gubernatura y el Congreso local.

“Me parece que hay total cambio, hoy tenemos una elección libre y democrática”, expresó tras recordar que hace seis años, en el proceso donde él fue electo gobernador, la población decidió derrotar el autoritarismo y la opacidad que en aquellos momentos se vivía, en tanto que hoy se percibe un ambiente totalmente diferente.

“¡Qué diferencia! Hoy en Quintana Roo hay total libertad y apertura para poder decidir. No ha habido ningún tipo de presión, ni ningún tipo de intervención gubernamental como sí se vivió hace seis años”, añadió.

Mencionó que en la entidad se instaló la Mesa de Seguridad en el C-5 y manifestó que en redes sociales se presentó una denuncia por posible compra de votos en Playa del Carmen, denuncia que –dijo- ya fue atendida por las Fiscalías correspondientes.

Los comentarios están cerrados.