Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La DEA sí atrapa a “El Mencho”

328

Después de algunos intentos fallidos, algunos que han costado sangre de civiles, policías y militares mexicanos, para la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, las autoridades encargadas de la aplicación de la justicia de Estados Unidos van en serio para pegar en la estructura de mando de la organización criminal que ha sentado sus reales y ha dejado una estela de muertos, miedo y dolor en México. Nos explican que la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, tiene una estrategia para golpear y debilitar a la organización criminal de El Mencho, primero con la extradición de uno de sus hijos, ahora preso y sujeto a juicio en un tribunal de Estados Unidos, y luego con el arresto de su hija, quien tendrá que enfrentar también a la justicia estadounidense. Las agencias de la administración en Washington, nos hacen ver, quieren derrocar al cártel de El Mencho, para quien no habrá respeto ni tampoco abrazos. El desmantelamiento del CJNG ha comenzado desde otro país.

Tianguis turístico y el coronavirus

Existe un importante temor de que la crisis del coronavirus pudiera afectar la organización del próximo Tianguis Turístico. Sin embargo, será hasta este viernes cuando la Secretaría de Salud dé a conocer las determinaciones sobre medidas que se tendrán que tomar para prevenir una eventual crisis y controlar el ingreso del virus al territorio nacional. Desde luego, nos comentan, se espera que la situación de brote en otros países no afecte la organización del importante evento e inclusive si es necesario podría postergarse hasta después del 22 de marzo, como actualmente se tiene planeado. Sin embargo, todo dependerá de las instrucciones de las autoridades federales en materia de salud.

Oposición va contra Ackerman

Nos cuentan que la definición de John Ackerman como integrante del Comité Técnico de Evaluación de la Cámara de Diputados, órgano que estará encargado de la definición de las quintetas para renovar cuatro consejeros electorales del INE, no está tan firme. Los coordinadores de las bancadas de oposición, el panista Juan Carlos Romero Hicks, el priista René Juárez, la perredista Verónica Juárez y el emecista Tonatiuh Bravo (MC), ofrecerán un mensaje para rechazar a don Johnny. De manera paralela, el área jurídica de la Cámara de Diputados analizará los perfiles de los siete integrantes del Comité para definir su idoneidad en este proceso que se trabó con el nombre del doctor Ackerman, ideólogo de Morena y fiel defensor de la 4T. Desde este miércoles la oposición acusó a este personaje de ser parte del Instituto de Formación Política de Morena y con ello violar la convocatoria emitida por los diputados.

El juicio contra Rosario

Hoy es un día muy importante y crucial para la extitular de la Sedatu y Sedesol en la administración de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles. Nos cuentan que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados citó a 23 exfuncionarios públicos como testigos en el caso de la Estafa Maestra en el proceso que se inició de juicio político contra doña Rosario. Nos detallan que entre los citados están Juan Manuel Portal Martínez, extitular de la ASF y la experta en auditoría forense Muna Dora Buchahin Abulhosn; pero también Emilio Zebadúa, exoficial Mayor de Sedesol y Sedatu y persona de todas las confianzas de Robles. Ya se verá por dónde trazan la ruta…

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More