Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

LA DEA ADVIRTIÓ SOBRE VINCULOS DELICTIVOS DE FÉLIX GONZÁLEZ

Cuando inició su mandato Constitucional la dependencia norteamericana señaló que tenía nexos y colaboraba con el crimen organizado, al igual que Roberto Borge Angulo

118

La DEA informó de los hechos desde el año 2005, exactamente cuando inició su mandato como gobernador del estado de Quintana Roo, período comprendido entre 2005-2011

Ciudad de México.- La Administración para el Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos, desde el año 2005 advirtió a las autoridades mexicanas que el ex gobernador de Quintana Roo, Félix Arturo González Canto, colaboró con el crimen organizado al igual que su delfín político y sucesor, Roberto Borge Angulo, hoy preso en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), ubicado en Ayala, Morelos.

De acuerdo con información presentada por la DEA y publicada hace más de un año por Grupo Sol y otros medios nacionales, la dependencia norteamericana informó de los hechos desde el año 2005, exactamente cuando inició su mandato como gobernador constitucional del estado de Quintana Roo, período 2005-2011.

Según un informe de inteligencia en el cual aparece el nombre del ex mandatario –quien por cierto también es investigado por las Fiscalía Anticorrupción por enriquecimiento ilícito- se presume que durante su gobierno realizó negociaciones con personajes del crimen organizado y otros posibles actos ilícitos que le produjeron miles de millones de pesos.

Esta versión, fue confirmada por medios nacionales, quien aseguró que González Canto estaba inmiscuido con el crimen organizado, al igual que Borge Angulo.

Sobre esta versión, un grupo de seguidores y que vivieron a la sombra del dinero del Estado en la época del ex gobernador salieron a replicar los dichos de González Canto, quien se atrevió a decir que nadie le ha congelado cuentas y que las versiones son mentiras.

Sin embargo, Se tiene el conocimiento que existe una investigación al respecto y que en breve se dará a conocer, así como se le citará para que responda sobre la manera de cómo acumuló su riqueza.

Cabe recordar, que durante su gestión como gobernador se convirtió en el “amo” y dueño de Quintana Roo, incluso reinó por completo al grado de lograr manejar no sólo a su partido (el Revolucionario Institucional), sino a sus adversarios a quienes con dádivas y dinero en efectivo compraba para obtener siempre su cometido.

Pese a que en reiteradas ocasiones ha negado conocer a Florian Tudor, mejor conocido como “El Tiburón” y jefe de la mafia rumana, personalidades cercanas a él durante su mandato y misma que en su momento filtró fotografías suyas en Dubai y de sus propiedades- ha dado a conocer que si existió relación entre ellos, así como con Raúl Martins el espía y proxeneta argentino e Isidro Santamaría.

Las investigaciones en su contra son varias, incluso una que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y en la cual se supo se están bloqueando de manera paulatina sus cuentas, aunque el político cozumeleño haya declarado que todavía puede dar tarjetazos.

El gobierno federal, en su momento, detectó que políticos de diversos partidos en el estado de Quintana Roo formaban parte de la red que protege y colabora con la mafia rumana.

Hay que dejar en claro que todo lo anterior fue advertido por la DEA en el año 2005 y 15 años después las autoridades empiezan a investigar actos de corrupción que tuvieron al frente.

Entre otros nombres, aparecen nombres de otros de sus ex colaboradores –aunque de otros partidos- como son José Luis Jonathan Yong Mendoza y su hijo José Luis Yong Cruz, de Morena, y Silvia Susana González Franco.

Con información de SQ

Investigaciones Especiales

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo