Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La cura para el PRD en Quintana Roo

126

Caminos del Mayab

Por Martín G. Iglesias

La cura para el PRD en Quintana Roo

Para nadie es un secreto las pugnas internas que protagoniza el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en todo el país, estado y municipio; no solo en sus respectivos consejos políticos, sino también en la designación de quiénes serán los dirigentes, pues ya no se ve como un servicio a la comunidad, sino como un negocio.

Varios de los actores políticos del PRD coinciden que los pleitos al interior del partido, la ambición desmedida de otros y la falta de tolerancia de los muchos, tiene al instituto de bruces, enfermo, al borde de la extinción, para darle vida a otro partido.

Uno de los autocríticos, es el exdirigente estatal del Sol Azteca, Julio César Lara Martínez quien señala que los intereses personales de los dirigentes locales y nacionales hundieron al instituto político que está a punto de desaparecer. Pero no solo eso, sino que otro problema es que los dirigentes no dejan crecer a nuevos cuadros.

Además, el exdirigente estatal puso el dedo en la llaga, que si no hay interés y voluntad política de parte de los dirigentes de los grupos que controlan al PRD, vaticinó que el partido no tiene arreglo y desaparecerá su registro nacional. No cree que los liderazgos regresen al PRD, por lo que hay que regresar a los comités de base.

Por lo pronto, está en manos de Jorge Carlos Aguilar Osorio aplicar la reingeniería en el estado, o esperar la línea que dicte el nacional, pero el CEN aun no se recupera de haber quedado en último lugar de las preferencias electorales en el país. Aunque duela reconocerlo para ellos, fueron desplazados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y hasta el Partido del Trabajo alcanzó una presidencia municipal.

No hay más futuro para el PRD si no construye cuadros políticos, no hay más oportunidad si no cambian su manera de hacer política; pero principalmente, lo que más urge cambiar son los grupos del poder al interior del Sol Azteca, tienen que hacer una trabajo de unidad, conciliar intereses, para que en el 2019 puedan ser una opción de gobierno.

SASCAB

Los que ya se organizan con miras a las elecciones locales del 2019, son los regidores electos de Movimiento Ciudadano, la Regidora Electa de Tulum, Patricia de la Torre, el de Felipe Carrillo Puerto, Francisco Gracia, así como la de Puerto Morelos y Vicecoordinadora de la tercera circunscripción, Ludivina Menchaca, y el Secretario de Asuntos Electorales, Representante Estatal ante el INE y el IEQROO, Citli Israel Vera.

Los “naranja” quieren aumentar el número de simpatizantes en Quintana Roo y por ello serán una oposición responsable en sus respectivos cabildos; aunque aún no analizan si irán en alianza para las diputaciones locales que se elegirán en julio del próximo año.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo