Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La corrupción será tema de conferencia en el Instituto Tecnológico de Cancun

17

Por: Román Martínez

 

La regidora, Erika Castillo Acosta, informó que para concientizar a la juventud  de que actúe honestamente,  el jueves 11, a las diez de la mañana, en el aula magna del instituto Tecnológico de Cancún, ofrecerá una conferencia sobre la gravedad de la corrupción.

 Esta conferencia  será en el marco del Día del Estudiante, con alumnos  de nivel superior, que son quienes han tenido contacto con su regiduría; “es muy importante que se sensibilicen, porque los estudiantes son el sector que  más se mueve dentro de nuestra sociedad y significan un ejemplo para los niños y  jóvenes  de secundaria, que muy pronto vana estar en el campo laboral.

La entrevistada manifestó que la corrupción se da en todos los niveles, hasta el el empresarial, que es lo que están tratando de combatir a través de estas conferencias,  porque no permite el avance y  el desarrollo social de nuestro Cancún,  el estado y el país.

 

Castillo Acosta destacó que en alguna ocasión o más, la mayoría  de las personas han incurrido o se han visto envueltas en un acto de corrupción, por eso estamos entre los primeros diez lugares en corrupción,  problema del que hay que ocuparse trabajando con jóvenes  que son líderes y pueden ayudar a que se replique el ejemplo entre las familias.

Hay una persona que fue gerente de una empresa muy grande, a nivel trasnacional,  que manifiesta como dentro de su empresa había corrupción, tanto a nivel superior como inferior y al final es  un gran mensaje porque nos platica cómo  fue el resultado de todo eso”, enfatizó.

Erika Castillo, precisó que a través de esta conferencia tratarán  de dar a conocer cuánto daño hace la corrupción a nuestro país, porque no  permite el avance económico y social de nuestro municipio, el estado y el país, porque cualquier ciudadano se ha visto inmiscuido en un acto de corrupción.

Para finalizar la concejal destacó que quienes hayan sido objeto de actos de corrupción en el ayuntamiento, que lo denuncien, para que se les finquen responsabilidades; “yo exhorto a toda la ciudadanía a  que se acerquen a los regidores, para que presenten sus denuncias verbales con nosotros, estamos abiertos a atenderlos, para que si un ciudadano fue corrompido, hacer algo al respecto”, concluyó.

 

 

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy