Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La consulta ciudadana en Quintana Roo será un precedente en México ante la posible entrada de Uber: Carlos Joaquín

115

Quintana Roo será precedente en México para la toma de decisiones en temas controversiales con la implementación de la consulta ciudadana ante la posible entrada del servicio Uber a la entidad, afirmó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

Con relación a las amenazas del gremio de taxistas en Benito Juárez como muestra de su oposición a la consulta pública convocada por gobierno del estado para el uso de plataformas digitales en transporte público, el gobernador Carlos Joaquín refirió que lo fundamental de este ejercicio, es escuchar a la gente a la que se debe en todos los casos y aseguró que llegó (a la gubernatura) a trabajar por la gente, no a cuidar votos.

“Hay que saber conocer la importancia que eso tiene, precisamente por toda esta polémica que se genera por la posibilidad de los diferentes sindicatos de taxistas, me parece que escuchar a la gente es lo más importante y que a partir de ello, podemos tener una condición suficiente para hacer lo que la gente de Quintana Roo requiere”, precisó.

El gobernador consideró que la reacción negativa de los taxistas que busca suspender o cancelar la consulta, debería ser contraria y buscar mejorar los servicios que se ofrecen.

“La gente necesita expresarse y lo que hoy debemos hacer, es mejorar la imagen de nuestro transporte y mejorar las condiciones, hacernos mucho más competitivos, más importantes para la sociedad, resolver los problemas que la sociedad tiene de transporte, de movilidad, de cómo llegar a nuestro trabajo, a nuestra escuela del precio justo que se debe y de ordenar el transporte, creo que es lo que se debe estar haciendo”, expresó.

El mandatario refirió que esta consulta popular no significa dañar a nadie y que no va dirigida absolutamente ni pretende lastimar a nadie; sino lo que interesa, es que los taxistas de Quintana Roo tengan trabajo y posibilidades de crecimiento.

“Pero me parece que es muy importante también modernizar a nuestro estado y tener la oportunidad de lo que la gente piensa y quiere”, dijo al destacar que es la primera vez en México que se hace una consulta de este tipo, con lo que se sienta un precedente para opinar sobre temas polémicos y que no se haga lo que el gobernante crea, sino lo que la sociedad desea.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy