Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La cifra de muertos diarios por covid-19 supera el máximo en España con 838, el total se eleva a 6.528 y hay 8.189 nuevos casos

44

Es el cuarto país del mundo con más casos registrados de coronavirus.
El Ministerio de Sanidad de España ha informado este domingo que en las últimas 24 horas se han producido 838 nuevas víctimas mortales por covid-19, por lo que la cifra total de fallecidos se eleva a 6.528. De ese modo, el país registra por segundo día consecutivo un récord de fallecimientos en el territorio nacional.

Además, Sanidad ha comunicado que en total hay 78.797 personas contagiadas, en comparación con los 72.248 casos registrados durante la jornada anterior. Según los datos, 4.907 pacientes se encuentran hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En el otro extremo, son ya 14.709 los pacientes que se han recuperado y han sido dados de alta.

La región más afectada continúa siendo la Comunidad de Madrid, con 22.677 casos positivos, seguida de Cataluña (15.026), País Vasco (5.740) y Castilla y León (5.414).

Frente la rápida propagación del virus por el país, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció el día anterior que todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán permanecer en sus domicilios durante las próximas 2 semanas, del 30 de marzo al 9 de abril.

El político señaló que el decreto será aprobado este domingo por el Gobierno en un Consejo de Ministros extraordinario y busca “rebajar la movilidad en Semana Santa a los niveles de movilidad que tenemos los fines de semana”.

En referencia al sistema sanitario, Sánchez declaró que el Ministerio de Sanidad de España ha comprado a China material por valor de 628 millones de euros, y 659 millones de mascarillas. Asimismo, enfatizó que España realiza cada día entre 15.000 y 20.000 test para detectar nuevos casos de coronavirus.

Sistema sanitario al borde del colapso
Todas las alarmas se centran en la situación del sistema sanitario, en especial en la Comunidad de Madrid, donde muchos hospitales se encuentran ya saturados, con sus Unidades de Cuidados Intensivos desbordadas.

Después de Madrid, el segundo territorio más afectado es Cataluña, seguido por el País Vasco y Castilla y León. Los colectivos de trabajadores sanitarios están reiterando quejas hacia las administraciones por la falta de material de protección, como gafas, guantes, mascarillas o equipos de protección individual; así como de equipamiento para UCIs, como respiradores; o de personal.

 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo