Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La basura un problema vecinal en Villas del Sol

77

Vecinos del fraccionamiento Villas del Sol, quienes habitan en la última etapa del conjunto habitacional, denunciaron deficiencia en la recoja de basura por lo cual desde el inicio de la semana los puntos de acopio lucen atestados de los residuos domésticos.

Como consecuencia de lo anterior,  casas situadas en los puntos de acopio y que no han sido habitadas aún, ayer fueron invadidas de larvas que provenían de los montículos de basura que crecen descontroladamente ante la nula llegada del camión recolector.

“Creo que la última vez que pasó el camión  fue el pasado lunes, no queda de otra más que venir a tirar acá la basura ya que se nos ha informado que no pasarán hasta la entrada de la casa”, dijo Rodrigo Canché, quien habita en el sitio desde el pasado mes de mayo.

Aunque a algunos habitantes les fueron entregadas sus casas desde mediados del año, el principal problema es la recoja de basura, que es escaza en el sitio, pues en algunos casos el servicio demora más de cinco días.

Las calles donde principalmente sucede esto, son las que tienen bocacalles con la prolongación de la avenida CTM, en esta vía hay tres puntos de recolección de los residuos que generan más de 500 casas que ya son habitadas.

Sitio no municipalizado

No obstante a pesar de estas circunstancias no se puede hacer mucho en el lugar o al menos no en la parte oficial correspondiente al municipio, ya que el sitio no se encuentra municipalizado explicó Adrián Manzanilla Lagos, director de Limpieza y Embellecimiento Urbano.

Al respecto Eduardo Morentín Ocejo, director general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, dijo que la municipalización del lugar apenas se encuentra en análisis aunque no dio más detalles.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo