Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La Barbarie

51

El hombre nació en la barbarie, cuando matar a su semejante era una condición normal de la existencia. Se le otorgo una conciencia. Y ahora ha llegado el día en que la violencia hacia otro ser humano debe volverse tan aborrecible como comer la carne de otro. –Martin Luther King, religioso estadounidense.

El día de ayer NBC News publicó en su página de facebook un vídeo de un enfrentamiento entre supuestos ciudadanos –entre ellos niños- contra conductores de Uber. En el vídeo se puede apreciar como un grupo de una decena de personas arremeten contra las unidades de Uber con varillas, huevos, harina, piedras y palos. La turba enfurecida grita consignas contra Uber mientras revientan ventanas, parabrisas y golpean a los conductores del mismo.

No cabe duda que la violencia genera violencia y, es indudable que los pseudo manifestantes –que son muchísimos-  ponen en riesgo su vida y la de los demás con acciones tan arbitrarias como robar camiones, robar mercancía, agredir transeúntes, automóviles, autoridades y hasta entre ellos mismos. Es una contradicción absurda velar por los derechos de cualquier tipo agrediendo y vulnerando los derechos de los demás.

Es indignante que un gobernante incumpla con las leyes, sea corrupto y abuse de su autoridad, pero también es indignante que un intelectualoide con supuestos dotes de iluminado, consciente y salvador se dedique a amedrentar verbalmente contra quienes no piensan como él o peor aún, que agredan físicamente a los ciudadanos que no comparten sus causas, que ataquen a la autoridad y repriman los derechos de los demás. Si fuera cierta su consciencia sabrían que el ser un erudito de la lucha social no te hace inmune a la ley.

México como nación está sumido en ese problema histórico conocido como barbarie. Es estúpido que se pretenda defender a los maestros atacando y cortándole el cabello a sus colegas que no se suman a su causa.  Es insensible pretender defender la educación de los niños ausentándose del salón de clases. Es incoherente atacar la competencia “desleal” de Uber impidiéndole competir. Es un absurdo argumentar la defensa de los pueblos indígenas segregándolos y reteniéndolos en las sierras lejanas. Es tonto pretender defender el respeto a los homosexuales siendo irrespetuosos con quienes agreden.

Se ha vuelto barbárica la forma de protestar en México, los grupos se arman hasta los dientes para una batalla campal mientras la autoridad agacha la cabeza y permite atropellos al grado de que los pseudo manifestantes impongan su ley a los gobernantes. Ya es hora de que los gobiernos hagan su trabajo y cumplan con el deber para el que se les paga, que pongan orden a quienes agreden y que permitan la libre manifestación a quienes hagan correcto uso de su derecho.

Por si fuera poco tener que aguantar con los narcobloqueos, hoy los ciudadanos tenemos que aguantar con taxibloqueos, maestrobloqueos y normalibloqueos; la única diferencia entre los realizados por los criminales y los de los pseudo manifestantes es que los criminales lo hacen por sus intereses y los otros lo hacen por sus privilegios. Al final la autoridad no mete las manos y terminamos viendo una barbárica pelea de ciudadanos contra ciudadanos, donde el jodido queda más jodido y el jodedor se las da de héroe.

Quienes verdaderamente son abusados, quienes tienen hambre, quienes sufren la corrupción y la violencia no van y bloquean carreteras, no van y agreden a la autoridad, no les interesa si tienen un buen o mal gobernante, ellos están más preocupados en qué van a comer ese mismo día, cómo le harán para encontrar empleo y cómo sacarán adelante a sus hijos. Y a ellos, a ellos si hay que ayudarlos. (@TruGMA)

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo