Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La autoridad debe obligarnos a cumplir la ley: Erasmo Abelar

30

Cancún.- Ahora que se tienen las tarifas nuevas, aunque todavía serán modificadas, ya se necesita que el tarjetón y el GPS sean obligatorios en los taxis, por lo que el Instituto de Movilidad ya debe empezar a aplicar sanciones, afirmó el dirigente del sindicato “Andrés Quintana Roo”, Erasmo Abelar Cámara.

Cuestinado luego de la detención hoy de dos sicarios en un taxi, después de ejecutar a una mujer hoy, comentó que todos los días se trabaja en seguridad y que se tiene ya 5 mil tarjetones entregados, así como 500 unidades con GPS, cantidad que él mismo admitió que es poco.

Sobre la unidad detenida hoy, la número 1666, dijo desconocer si era suya o se trataba de una clonada.

Indicó que se hacen operativos, pero el Instituto de Movilidad ya debe comenzar a sancionar a quien no tenga el tarjetón a la vista, así como tomar acciones drásticas para el GPS, que ya se señala en la ley.

“La autoridad también debe obligarnos a coadyuvar y cumplir la ley”, señaló el líder taxista.

Sobre las tarifas que fueron modificadas, pero que los sindicatos se negaron a aplicar, indicó que en todos los municipios se detectaron “errores” por lo que desde ayer cada sindicato se reúne con el director del Instituto de Movilidad, Jorge Pérez Pérez, para acordar las moficiaciones.

Los taxistas entregaron su propuesta, con todo y estudios, pero demasiadas dependencias se involucraron y la “futbolearon”, por lo que ahora se tienen inconsistencias, como tramos cortos que se cobran muy caro o viceversa.

Comentó que del centro hasta Villas Otoch pasó de 70 pesos a cerca de 180.

“Si salen así, será un problema para los ciudadanos”, defendió.

Ayer se reunió el Imoveqroo con Suchaa (Chetumal), esta mañana tocó a “Lázaro Cárdenas del Río” (Playa del Carmen) y mañana toca al “Andrés Quintana Roo”.

Por último, sobre el nuevo servicio de transporte, SEA, hecho en unidad por las cuatro concesionarias, lo que incluye al sindicato, a través de Mayacaribe, negó que se estén añadiendo más unidades, porque los 43 nuevos camiones reemplazan a unidades que fueron dadas de baja.

Negó que se esté violentando el amparo al modificar la concesión, pues solo entran vehículos nuevos por antiguos.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More