Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

La Agepro aseguró la inversión para la construcción del Puente de la Laguna Nichupté

36

Eduardo Ortiz Jasso, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Ageproo), informó que tienen disponibles al menos dos mil millones de pesos para poder iniciar con el proyecto del Puente de la Laguna Nichupté en la zona hotelera de Cancún.

Eduardo Ortiz Jasso, compareció este jueves ante diputados de la XVI Legislatura del Congreso del Estado en donde dijo que el total de inversión que requerirá la obra es de cuatro mil 500 millones de pesos que serán conseguidos a través de la iniciativa privada.

El director de Ageproo señaló que los dos mil millones de pesos de la obra inicial provendrán del Fondo Nacional de Infraestructura (FIN).

Presentan propuesta para edificar Puente Nichupté – Cámara Mexicana de la  Industria de la Construcción

De igual forma señaló que ya cuentan con el pre-registro y recalcó que en esta obra se invertirán un total de cuatro mil 500 millones de pesos, entre la inversión pública y privada.

Informó que los dos mil 500 millones de pesos restantes se invertirán por parte de una empresa o particular que resulte ganador del concurso de licitación.

Dan luz verde al proyecto del puente en la laguna Nichupté

Ortiz Jasso informó que las licitaciones se emitirán a fines del 2020, para que en marzo de 2021 inicien los trabajos de construcción.

Refirió que esta obra es de gran importancia para la Entidad, y añadió que en 45 años el Gobierno Federal ha invertido alrededor de cuatro mil 500 millones de pesos, sin embargo, durante la gestión del gobernador Carlos Joaquín González se he hecho inversión similar, mediante la obra de la Laguna Nichupté.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo