Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ka’Yok’, Planetario de Cancún sede de la Noche de las Estrellas

51

El complejo científico y cultural Ka’Yok’ Planetario de Cancún se convertirá el próximo 29 de noviembre en una de las 50 sedes a nivel nacional del evento Noche de las Estrellas, en representación de la zona norte de Quintana Roo.

El planetario adelantó que la Noche de las Estrellas se realiza a nivel nacional desde el año 2009 en 50 sedes ubicadas en todo el país, y agregó que en las últimas ediciones se han unido países como Colombia y China.

La misión de este evento es llevar la astronomía a la mayor cantidad de personas posible, con la finalidad de ayudar a construir una cultura científica a través de la astronomía, indicó.

Por ese motivo, abundó, se desarrolla una dinámica que consiste en invitar a los propietarios de telescopios a ponerlos a la disposición del público que asista a la Noche de las Estrellas, con la intención de facilitar la observación del cielo a personas con pocas o nulas posibilidades de realizarla.

La astrónoma Tania Martínez González, coordinadora del domo del planetario Ka´ayok´ de esta ciudad, anticipó que como parte del evento se efectuarán actividades de observación astronómica, talleres, experimentos demostrativos, manualidades, conferencias y proyecciones.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo