Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Katherine Ender es investigada por la Unidad de Robo de la FGE de Quintana Roo

2.112

Cancún.- La activista medioambiental, Katherine Ender Córdova podría estar implicada en el encubrimiento y protección de personas involucradas en el crimen organizado, junto con actual presidente de la Asociación civil y presunta pareja, Apolonio Castillo Morales, pues un taxi de su propiedad ha sido utilizado para realizar actos delictivos.


Ya la Unidad de Robos de la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una línea de investigación por robo agravado en contra de Katherine Ender por encubrimiento de más de 30 asaltos del expolicía Álvaro Flores Córdoba, presuntamente familiar de ésta.
Según la investigación realizada, después de la detención del taxista Álvaro Flores Córdova con otras cuatro personas, en el taxi marcado con el número 7293 con placas de circulación 23-69-TRX del estado de Quintana Roo propiedad de Katherine Ender Córdova, se presume el parentesco que tiene con el ahora imputado, pues son primos y con la asesoría del expolicía Apolonio Castillo, alias “Nalga Chula” habían podido evadir la justicia, pero ahora se les acusa de ser los autores de varios robos en negocios de carne, joyerías, tiendas de conveniencia, tiendas Oxxo, robo a casa habitación entre otros.

El modus operandi es que el primo de Katherine, junto con sus cuatro cómplices, es el brazo ejecutor y si se meten en algún problema, la activista junto con Nalga Chula, salen en la defensa, como sucedió en el último atraco a Maxicarne en la 103; los Córdova reportaron el carro como robado y fue liberado esto consta en la carpeta de investigación 1420/2019.


Álvaro Flores Córdova

Otro de los vehículos involucrados es un tipo Tiida de color blanco con placas de circulación UTD-719-E, que en esta semana fue asegurado, pues encontraron en su interior dos armas de fuego calibre 9 mm, una de calibre 22, así como un revólver, 13 cartuchos de calibre 9mm, seis cartuchos calibre 22mm, nueve cartuchos 9mm, seis calibre 32mm, tres cargadores, una pata de cabra y un cuchillo.

REVOCACIÓN DE LA CONCESIÓN 

De comprobarse la participación del taxi marcado con el número 7293 con placas de circulación 23-69-TRX, la concesión se revocaría, según lo estipula el artículo 122 de la nueva ley de movilidad del estado de Quintana Roo que dice que “son causas de revocación de las concesiones cuando se tenga conocimiento por cualquier medio o informe hecho por alguna autoridad administrativa, ministerial o judicial de las siguientes conductas: IX Cuando de compruebe por la autoridad competente y en última instancia que el concesionario, por sí mismo o a través de sus operadores, empleados o personas relacionadas con la presentación del servicio público encomendado, ha sido instrumento para la comisión de algún delito”.
Y es que en la supermanzana 251, cinco personas que iban a bordo del taxi fueron detenidas después de que se les hallara entre sus pertenencias cuatro armas de fuego. Entre los arrestados salió a relucir un sujeto identificado como Álvaro Flores Córdova, de 43 años de edad, quien se desempeña como taxista, así como Wendy Canché Cetina, de 19 años; Rodolfo Garduza de La Fuente, de 43 años, quien dijo vender artesanías; Cristian Francisco Soto Peralta, de 28 años, el cual tiene la ocupación de mesero, y Nelson de Jesús Arango Carrillo, de 40 años, quien dijo ser pintor. 

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More