Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Kate dice estar “quebrada” por situación legal tras reunión con ‘El Chapo’

49

Kate del Castillo reveló que, además de la persecución penal de la que asegura fue víctima por parte del gobierno mexicano y de verse imposibilitada para regresar a México por años, la situación que se derivó de su encuentro con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán (2015) también impactó en su economía.

A la par de hablar sobre su esperado retorno a la televisión en la piel de Teresa Mendoza con la llegada de La Reina del Sur 2, la actriz mexicana expuso a Los Ángeles Times que estaba “quebrada” después de todo lo que ha debido pagar en términos de defensa legal por su caso.

Como se ha de recordar, la hija de Eric del Castillo no pudo volver al país en tres años mientras era blanco de una investigación que describe como “injustificada” y, aunque ningún cargo se presentó en su contra, la defensa de su inocencia ha tenido un costo.

Estoy quebrada. He estado pagando abogados en Estados Unidos y México por muchos años”, expuso la actriz a Los Ángeles Times.

En la entrevista con el diario también se recordó que la protagonista de Ingobernable interpuso una demanda por 60 millones de dólares de indemnización contra el gobierno de México, por los daños ocasionados a su persona tras la “persecución penal”.

El medio indicó que del Castillo cree que se convirtió en un blanco del gobierno debido a que hizo lucir ‘torpes’ a las autoridades.

Hice que se vieran mal porque fue como, ‘mira, aquí una intérprete fue capaz de tener una reunión (con ‘El Chapo’) y ustedes supuestamente no pueden encontrarlo’”, dijo la actriz.

Finalmente, Kate compartió que, pese a que sigue adelante en el plano profesional, su situación tras el encuentro con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán será un episodio de su vida que nunca podrá dejar por completo atrás.

Sé que es algo que me perseguirá por siempre. Pero asumo tomo la responsabilidad por ello. Yo decidí bajar a ese lugar. Estuvo en mis manos y asumo la responsabilidad”, expresó.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More