Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Kate del Castillo presenta la Ingobernable para Netflix

250

La palabra Ingobernable para Kate del Castillo es “cuando sigues tus ideas y vas con ellas hasta sus consecuencias”, y minutos después de dar su definición; la actriz comenta que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho y afirma que sus planes para realizar la película de Joaquín Guzmán Loera continúan.

No obstante, la situación que vivió con El Chapo al verlo en Sinaloa, para conseguir los derechos de su vida, es algo que ya dejó atrás y no quiere que la estigmaticen.

“Como mujeres siempre nos tenemos que estar probando y tenemos que trabajar el doble que un hombre para ganar más por el simple hecho de ser mujeres. Esto ha sido una lucha constante en mi carrera, y ahora no quiero que me califiquen en mi vida por haber ido a buscar a este señor, y que todos los otros 35 años de carrera no se hable de eso.

“Me hago responsable de los actos que están en mis manos, de las decisiones que hago y esas no las hago para la aprobación de nadie, lo hago porque me rijo sola, ingobernable, porque así tiene que ser”, comentó.

A través de una videoconferencia habló de todo, aunque la intención principal de estar vía satélite desde Los Ángeles era dar a conocer a Emilia Urquiza, el personaje que interpreta en  la serie Ingobernable, de Netflix.

Dijo que no asistió a la Ciudad de México porque aún no se ha cerrado el caso en su contra, que se le imputó por haber estado con el narcotraficante, ahora enjuiciado en Nueva York.

“No es que no pueda ir, sino que no quiero ir”, destacó en la conferencia que se hizo con parte del elenco de la serie.

Su personaje es la primera dama de México y aunque todo está basado en ficción, Kate encuentra similitudes con su vida personal. Eso sí, a diferencia de su personaje, ella nunca huyó: “No estuve perseguida físicamente como lo está Emilia Urquiza, yo estuve perseguida mediáticamente. Las dos tenemos en común que queremos demostrar nuestra inocencia, ella está huyendo, yo nunca huí ni nunca me escondí.

“Eso de sentirte perseguida, de querer demostrar tu inocencia, de que tienes que estar contestando mentiras, ataques, es algo muy fuerte que no puedo explicar, pero se te queda grabado en el cuerpo; esa sensación de cuando uno tiene miedo, miedo de perder su vida, esas cosas se quedan grabadas. Para mí fue catártico interpretar a Emilia y además de que mi mente se despejó, fue un desfogue”, agregó.

FAMILIA DE KATE EN LA ALFOMBRA

La familia de Kate llegó a la alfombra roja del estreno de Ingobernable, como una forma de apoyo hacia la actriz, quien está radicando en Los Ángeles. Eric del Castillo mencionó que es un triunfo el que se estrene la producción, después de que su hija fue cobijada por productores y actores para que siguiera siendo la protagonista de la trama, que ya estrena sus 15 capítulos en Netflix este viernes.

“Nos sentimos muy felices de estar aquí y ver el trabajo de Kate. Ella es muy tenaz en su trabajo y aquí se podrá ver. Esperemos que este personaje sea todavía más popular que el que hizo con La reina del sur, mencionó el actor, quién estaba acompañado de su esposa Kate Trillo y también de su hija Verónica del Castillo; y su nieto.

“Estamos tranquilos, siempre hemos estado en comunicación con Kate y parece que ya todo lo malo está pasando”, dijo el actor.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo