Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Karla Teresa Blancas Pizaña es chivo expiatorio de la Fiscalía de Quintana Roo declara su abogado

122

Ex delegada es acusada de homicidio doloso es chivo expiatorios de la fiscalia de Quintana Roo, La Autoridad le imputa delito, pese a tener testigos de oídas

En su calidad de “ofendida”, por el homicidio de su esposo el pasado 19 de marzo, Karla Teresa Blancas Pizaña, compareció ante la Fiscalía General, previo a su detención. La defensa legal de la acusada, afirma que de manera “sigilosa” y sin oportunidad de defenderse, la autoridad le imputa el delito de homicidio doloso como autora intelectual, pese a tener sólo dos testigos de oídas.

En conferencia de prensa este domingo por la noche, el abogado Carlos Alvarado Nuche, quien forma parte del despacho “Andrade y Andrade” de la ciudad de Cancún, encargado de la defensa legal de la ex delegada de Liconsa en el estado, sostuvo que Karla Blancas es inocente del delito que se le imputa.

“Nunca se hizo del conocimiento que su situación jurídica había cambiado de ofendida a imputado, tanto así que dentro de la carpeta de investigación no existe medio lógico, ni Jurídico, que explique, funde o motive el por qué cambia su situación jurídica, eso fue una violación al proceso, ya que nunca tuvo el derecho a ser oída” explica el abogado.

De esta manera, sostienen que la ex delegada de Liconsa, detenida el pasado 6 de abril en la vía pública, no tuvo oportunidad de defenderse de las imputaciones de las que, según la defensa, sólo hay dos testigos no presenciales, sino de oídas.

“Se hizo en silencio, a oscuras, sobre la licenciada únicamente pesan dos testigos de oídos, no hay ninguno presencial, a nadie le constan los hechos. Es claramente visible que son testigos de oídas, a ellos les contaron, el juez de Control no puede dar valor a esos testigos, tiene que desestimarlos”.

La defensa de la también ex tesorera del Comité directivo del PRI, sostuvo que existen otras violaciones de carácter técnico al nuevo Sistema Penal Acusatorio que serán ventiladas en la audiencia del próximo martes.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo