Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Justifica PRI ausencia a debates; son “acartonados”

22

Cancún.- Para el presidente del PRI en Benito Juárez, Pedro Reyes Pérez, el formato de los debates electorales es acartonado y aporta muy poco. Por ello le parece normal que muchos candidatos, incluidos los de su partido, rechacen participar en ellos.

“No van a participar todos en Benito Juárez, creo que van tres, los demás no están confirmados y no les interesó; además los encuentros son tan acartonados que no te generan nada; es más pérdida de tiempo, cosa que no puedes hacer en una campaña de apenas 45 días”, subrayó en entrevista el dirigente priista.

Remarca que la decisión será única y exclusivamente de los candidatos, es decir, el partido no obligará a los candidatos a presentarse ante la ciudadanía en el único evento televisado que ha organizado el Ieqroo, si ellos no lo desean.

Habló también de cómo van las campañas hasta el momento.

“Los candidatos están avanzando; vamos con todo en una lucha cuerpo a cuerpo en las calles, que es como el PRI y todos los partidos estamos haciendo la campaña; en las colonias, donde vive la gente es donde tenemos que ir a conquistar el voto”, relató.

Sobre si cree, como otros partidos, que el gobernador tiene “las manos metidas” en la elección, dijo que él no defenderá al gobernador, porque puede defenderse solo, pero dice que él no ve intromisión alguna. Y que sobre la publicidad que se quita de las calles, queja hecha por Morena en días pasados, opina que muchas veces es porque no se le pide permiso a la gente y ella misma la quita, porque no le gusta.

Lo que sí reiteró es que como ya había denunciado antes, sigue habiendo gente que ofrece dos mil o tres mil pesos a cambio de votos, pero no quiso dar más detalles.

MOTOCICLISTAS SIGUEN A SUS CANDIDATOS

Otro hecho que denuncia es que sujetos en motocicleta siguen a sus candidatos.

“Hasta ahorita ha sido un proceso aceptable, salvo algunas motos que han estado siguiendo a nuestros candidatos, pero ya están reportados a la autoridad”, detalló.

Reconoce que es peligroso pero que tampoco se pueden quedar encerrados en sus casas esperando a que concluya el proceso electoral.

“Nuestros candidatos siguen con todo y corren el riesgo; no hay de otra; si nuestros disputados quieren hacer algo por Cancún tienen que jugarse el pellejo también”, puntualizó.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More