Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Juntan firmas contra la CFE en Cancún

73

Juntan firmas contra la CFE en Cancún

Cancún.- Un grupo de ciudadanos, varios del grupo Renacer de Avante, comenzaron hoy a juntar firmas frente al Palacio Municipal, en El Crucero y en la Región 96, para pedir fin a los “abusos” de la Comisión Federal de Electricidad, a la que acusan de cobrar tarifas excesivas, multar y retirar medidores.

Auxiliados de cartulinas en las que anuncian su propósitos y hojas en donde se señala que las firmas son para “terminar la corrupción de CFE por los cobros excesivos en el estado de Quintana Roo (Cancún, en las Colonias Irregulares)” los ciudadanos pedían a quienes caminaban por los alrededores del palacio sumar su rúbrica para llevar estas inconformidades con el presidente Andrés Manuel López Obrador

Bulmaro Vázquez Pérez, de Renacer de Avante, indicó que ya se han ganado otros casos contra la CFE, por lo que continuarán recabando apoyo por tiempo indefinido.

“A pesar que han hecho oídos sordos diputados y senadores, seguiremos en la lucha”, alegó.

SITUACION AVANTE

Su grupo actualmente está enfrascado en un pleito contra el anterior comité de electrificación de la colonia irregular Avante, que presuntamente desvió los pagos de los 400 habitantes del lugar, para pagar el servicio eléctrico, lo que generó que les cortara el suministro hace unas semanas.

Después de un bloqueo carretero y un par de reuniones, se acordó un plan de pago para el adeudo de cerca de tres millones de pesos, lo que quintuplicó lo que pagaban en electricidad, según Vázquez Pérez.

“Se avanza, se paga; no hay motivo para que nos corten el servicio ahora, pero es una gran deuda, un abuso”, comentó.

Un problema que tienen es que hay depósitos hechos por el anterior presidente del comité de electrificación, Pedro Herrera Perera, que no figuran en la cuenta de la CFE.

“Le pedimos a la Comisión que nos hicieran entregar el historial de pagos, pero no quieren. Están protegiendo a un comité corrupto, pues están coludidos con ellos”, se quejó.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More