Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Julián Leyzaola, más ocupado en sus aspiraciones a presidente municipal de Tijuana en lugar de la seguridad de Cancún

112

Cancún, Quintana Roo.- Julián Leyzaola, teniente que hace unos día fue designado asesor en jefe de Seguridad Pública en Cancún admitió este día estar muy interesado en continuar sus planes “de buscar la Presidencia municipal de Tijuana, y dependiendo del futuro que tenga el PES estatal, será la decisión que se tomará en su momento”.

Cabe mencionar que desde la llegada de Julián Leyzaola los hechos de violencia se han incrementado en la ciudad, luego de que días antes había estado todo en completa calma.

Como se recordará, en días pasados se designó al Teniente Coronel Julián Leyzaola, como asesor operativo en jefe en materia de seguridad pública del Ayuntamiento, mientras Alejandro Rodríguez Zepeda tomó posesión como responsable titular interino de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT).

Cabe mencionar que  Teniente Coronel Julián Leyzaola llegó en sillas de rueda, lo que llamó mucho la atención, pero afirmaron que la situación es temporal, pues tuvo un percance.

Julián Leyzaola, quien ha sufrido 7 atentados durante toda su carrera, dijo ese día que “inicia una nueva etapa en asuntos de seguridad, esta ciudad ha sufrido embates de la violencia pero se puede corregir”, afirmó que aceptó básicamente la invitación por tres razones, primer por voluntad política, pues afirma que el presidente municipal le mostró mucho apoyo para trabajar.

Afirmó que la segunda razón es porque cree que la violencia aún está en los límites de corrección y  se puede atender sin un costo social

“No podemos permitir que esta ciudad tan bonita tenga estos niveles de violencia como otros lugares, no se debe esperar que se tengan esos niveles para actuar, creo que estamos muy a tiempo para lograrlo”.

La tercer tercera razón es que “yo tengo convicción de seguir trabajando por este país, por nuestra sociedad, fui educado en colegio militar, soy militar en este momento, pero la seguridad de nuestro municipio y país requiere de la ayudad de cada uno de nosotros, no podemos dejar todo a los gobernantes, ni echarle la culpa, la seguridad es tarea de cada uno”

“Cancún es una de las plazas más hermosas del país y no merece ser objetivo de violencia, vamos a recuperar nuestras calles y nuestras policías”, afirmó durante su designación el teniente.

Aquí lo que escribió en su cuenta de Facebook…

PANORAMA POLÍTICO….Buenas noches, me he permitido escribir lo siguiente debido a que hoy he recibido muchas llamadas…

Publié par Julián Leyzaola sur samedi 20 mai 2017

 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo