Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Juicios Orales dan inicio de operaciones en Quintana Roo

19

Con una inversión total de más de 69 millones de pesos, ayer fueron inaugurados los Juzgados Orales en Cancún, en donde se ventilarán todos los casos dentro del nuevo sistema penal acusatorio, el cual entra en vigor en abril del próximo año.

La inauguración estuvo a cargo del gobernador del estado Roberto Borge Angulo y el presidente del Poder Judicial del Estado Fidel Villanueva Rivero.

En enero del año 2013, dio inicio la construcción del edificio que albergaría los juzgados orales en Cancún, en el cruce de las avenidas Nichupté y México, en la Supermanzana 512, de cara a la entrada en vigor del nuevo sistema penal acusatorio.

La construcción inició con recursos propios del Poder Judicial del Estado y del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública, con un monto de poco más de 11 millones de pesos.

Del mismo Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública se destinaron cerca de 18 millones más cuando dieron inicio la segunda y la tercera etapa de la construcción.

Finalmente, con la intervención del gobierno del estado y con recursos del ramo 23, se inició la cuarta y última etapa, aplicando en este año un recurso de cerca de 40 millones de pesos, sumando una inversión total de 69 millones 527 mil 294 pesos.

El nuevo edificio tiene una superficie de 6 mil 146 metros cuadrados construidos y cuenta con ocho salas orales, espacios para la administración de gestión judicial, un área para defensores públicos, ocho oficinas para jueces de control y juicio oral.

De igual forma cuenta con oficinas para el fondo de mejoramiento para la impartición de justicia, un área para elementos de Seguridad Pública, salas de testigos protegidos, salas de mediación y liberación.

Previendo la comodidad de los usuarios también se contempló una cafetería, una ludoteca, además de sanitarios y estacionamiento para personal y público en general.

La inauguración corrió a cargo del gobernador del Estado Roberto Borge Angulo y en el evento estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial del Estado Martín Villanueva Rivero, el presidente municipal de Benito Juárez Paúl Carrillo de Cáceres, entre otros invitados.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo