Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Juez suspende orden de aprehensión en contra de César Duarte

71

Un juez federal suspendió el miércoles la orden de aprehensión emitida contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, quien el pasado 8 de julio fue detenido en la ciudad estadounidense de Miami tras casi tres años prófugo.

Aunque el juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México determinó la suspensión, no ordenó la liberación de Duarte. Además, dictó varias medidas para asegurar que el exmandatario estatal “no evada la acción de la justicia”.

La suspensión emitida únicamente tendrá efectos hasta que Duarte esté en México, por lo que los gobiernos de este país y Estados Unidos deberán coordinarse.

La audiencia en Estados Unidos que abordará el pedido de libertad bajo fianza del exgobernador de Chihuahua está programada para el próximo 30 de julio, luego de que la jueza federal Lauren F. Louis decidiera posponerla.

Duarte, de 57 años, permanece en el Centro de Detención Federal de Miami, en el estado de Florida, según la base de datos de la Oficina Federal de Prisiones.

El exgobernador de Chihuahua, quien estaba prófugo desde el 2016 por presuntamente haber cometido los delitos de corrupción, peculado, desvío de recursos con fines electorales y enriquecimiento ilícito, también reclamó la petición de extradición que realizó el gobierno mexicano.

Dicha solicitud, sin embargo, fue desechada por el juez.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo