Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Juez soltó a pareja sentimental del “Marro” por amenaza de matar civiles en Celaya

Amenaza ‘El Marro’: “¿Quieren soltar al diablo?”

318

Luego de la detención de Karina, pareja del líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz (a) “El Marro”, el insensato capo habría amenazado con matar civiles en Celaya, al más puro estilo de Pablo Escobar, con carros bomba.

Ayer jueves, un juez federal dejó libre a Karina Mora, presunta pareja sentimental de José Antonio Yépez, y a otros tres supuestos miembros del cártel de Santa Rosa de Lima. Y trascendió que, cuando detuvieron a Karina, “El Marro” habría amenazado con matar civiles en Guanajuato usando carros bomba.

Luego de que Karina y otras tres personas fueran detenidas en un operativo en Celaya, autoridades confirmaron al medio estadounidense Breitbart  —los únicos que han difundido una imagen sin censura de la joven— que habían recibido amenazas del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

A través de un mensaje, el capo habría amenazado con un ataque terrorista masivo en Celaya:

“¿Querían soltar al diablo?, ahora lidien con las consecuencias. Prepárense para la guerra que se acerca. Veamos qué hacen cuando ataquemos civiles y pongamos carros bomba en toda Celaya, con muchas muertes. Aunque envíen a la Marina, no podrán vencernos: ustedes siguen”, habría escrito Yépez, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

“El Marro” ya había amenazado con usar explosivos antes, cuando advirtió que haría estallar artefactos afuera de una refinería y en casa del presidente López Obrador.

Karina Mora, presunta pareja sentimental de José Antonio Yépez.
Tal como “El Marro” y sus amenazas de usar carros bomba en Celaya, Guanajuato, el cártel de Sinaloa hizo lo propio en octubre pasado luego de que las autoridades federales detuvieron a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, en Culiacán. Ese 17 de febrero, durante el caos que se vivió en la capital sinaloense, integrantes del cártel robaron una pipa de gas y amenazaron con hacer estallar un edificio multifamiliar si no liberaban a Ovidio. Al final, el hijo del Chapo quedó libre, igual que Karina Mora este jueves.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo