Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Juez Shelling Kierkegard Novelo Yeh sin carrera judicial y sueldazo

159

El juez de Control, Shelling Kierkegard Novelo Yeh, del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio, responsable de la liberación de dos secuestradores, que argumentó que no fue legal su detención, no tiene carrera judicial y fue hecho hecho al Vapor.

Novelo Yeh, no cuenta con carrera judicial dentro del Tribunal Superior de Justicia del Estado, además de que es uno de los jueces que más gana dentro del Poder Judicial, con un sueldo de poco más de 162 mil pesos mensuales que es incluso más de lo que gana el presidente de la República.

De acuerdo a información del portal de transparencia del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, las percepciones de un juez rondan los 42 mil pesos mensuales, y el sueldo que ostenta Shelling Kierkegard Novelo Yeh, no es tampoco en base a su antigüedad, debido a que el fue dado de alta en mayo de 2017.

Es decir, su llegada al Poder Judicial del Estado fue por dedazo, lo que ha causado en todo momento una fuerte inconformidad entre actuarios y secretarios que tienen mucho tiempo esperando una oportunidad de ascender, mediante los procedimientos legales que son los exámenes internos.

Es importante recordar que en agosto del 2014, paradójicamente como socio del despacho de abogados Novelo Cen & Gamboa, Shelling Kierkegard Novelo Yeh, denunció al entonces juez IV Penal, Alex Ramiro Buenfil Ayala, junto con su secretario Héctor Román Sarabia Alcocer, por negarle la fianza a sus defendidos, que en ese entonces eran tres sujetos procesados por delitos contra la salud dentro de la causa penal 110/2014.

Esto hace suponer la estrecha relación que tiene con sujetos vinculados a delitos federales y graves.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More