Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Juez otorga 2 suspensiones definitivas contra el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía

20

México.- Un juez federal otorgó este lunes un par de suspensiones definitivas que impiden, por un lado, el inicio de las obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) en la actual Base Militar Número 1, y por el otro la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), proyecto iniciado en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el diario La Razón, el juez Octavo de Distrito fue el encargado de emitir las dos resoluciones judiciales, de las cuales todavía no se han dado a conocer mayores detalles debido a que no se han publicado los fallos.

 

Estos dos recursos fueron promovidos por el colectivo No Más Derroches, en el que participan organizaciones de la sociedad civil como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (ligada a Claudio X. González) y la  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En total, el colectivo cuenta con 147 juicios tramitados en diferentes juzgados para dar marcha atrás al AISL y continuar con el NAICM, luego de que en octubre pasado el entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador organizara una consulta pública para determinar si las obras en Texcoco debían continuar o suspenderse.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More