Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Juez de Distrito deja plantada a Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidente del Ieqroo

Aplazan comparecencia de consejeros del Ieqroo, por vacaciones

145

Cancún.- Por segunda ocasión se aplaza la comparecencia ante un juez de la consejera presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, ahora por las vacaciones de uno de los abogados del proceso.

La consejera, junto con dos funcionarios de este instituto, atraviesan un proceso penal, acusados de manipular indebidamente el listado nominal, que según la denuncia de otra consejera, fue capturado por personal del Ieqroo, posterior a las elecciones de 2016, por órdenes de Carrillo Medina.

En mayo, la comparecencia de la consejera presidente ante el juez fue pospuesta pues ella se declaró enferma. En esta ocasión, sí acudió a los tribunales, pero uno de sus abogados no.

“Lo que sucede es que uno de los defensores que tenemos aquí está de vacaciones y por eso se pospuso la audiencia”, explicó, al ser abordada por la prensa.

La consejera aseguró que, que pese a este aplazamiento, ellos están a disposición de las autoridades y acudirán cuantas éstas los requieran.

A la pregunta de si fue un error de parte del Ieqroo no haber notificado al INE la apertura de paquetes, Carrillo Medina responde que nunca hubo tal apertura.

“Sí hay que dejarlo claro. No abrimos paquetes. El INE incluso ya aceptó que no hubo tal situación, que lo único fue que no solicitamos la autorización correspondiente para hacer este trabajo de estadística. Lo que ocupamos fueron las listas de electores que nos devolvieron los partidos políticos”, expresó.

Tras lo cual, se les cuestionó entonces del por qué la consejera Claudia Carrillo Gasca denunció la apertura de paquetes, a lo que respondió que eso debe preguntársele de forma directa a la consejera.

AGENCIA SIM

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo