Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Juez de Control de Cancún libera a Chacón Mantilla

1.390

Cancún.- Alejandro “Chacón Mantilla”, uno de los principales líderes criminales en Cancún y Playa del Carmen, presunto asaltante serial, asesino y cabecilla de redes de extorsión a transportistas, fue liberado anoche por un juez de control de Cancún, como se recordará Alejandro Chacón fue detenido el 27 de mayo del presente año en la Supermanzan 15 de esta ciudad de Cancún.

De acuerdo a información de la Policía Municipal, Chacon Mantilla fue detenido en el circuito Copan, donde sacaba pequeñas bolsas de una mochila, presuntamente conteniendo droga, pero al ver a los agentes, comenzó a correr hacia unos edificios, donde fue alcanzado.

Al ser revisado, hallaron en esta mochila 31 bolsitas con marihuana, 11 con crack, y dos teléfonos celulares, por lo que fue detenido, para ser entregado a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Al poco tiempo, fueron detenidas otras tres personas ligadas a su mismo grupo como responsables del asalto a un consultorio dental en la ciudad, en donde también le robaron un millón de pesos al candidato suplente a presidente municipal de Benito Juárez, por el partido Fuerza por México.

Alejandro “N”, ex agente de la hoy extinta Policía Judicial, presuntamente lideró una serie de asaltos contra casas de cambio, hace casi 20 años, hasta que fue detenido en 2003. Después de 12 años en la cárcel, fue liberado, lo que derivó en una nueva oleada de asaltos, ahora contra camiones de valores, incluyendo uno en Playa del Carmen donde un guardia murió asesinado.

Detenido en 2017 y sentenciado a cinco y luego tres años, misteriosamente fue soltado en enero de 2019, por una supuesta “mala integración de su expediente”. Esto resultó en una serie de ejecuciones en Playa del Carmen, al presuntamente disputar su grupo el control de las extorsiones a comercios en esa ciudad.

Involucrado con Políticos de Isla Mujeres

A través de las redes sociales se filtró un audio en donde incluye el interrogatorio que se le realizó al ex agente judicial Alejandro “Chacón” Mantilla, cuando fue detenido el 27 de mayo y señaló que forma parte de un grupo de choque que opera en la ciudad.

El breve audio de 40 segundos, explica que salió del Centro de Reinserción Social (CERESO) el pasado 28 de febrero del presente año, revelando también cuál es su principal actividad en este municipio. Además revela que fue contratado por ‘Chato’ Celis, sin embargo.

“Tengo a Chato Celis, Luis Celis, ellos me contrataron el señor “Celis” y uno más de apellido Carrillo, pero a ese nunca lo vi”, declaró Chacón al parecer podría tratarse de de unos políticos.

 

 

Los comentarios están cerrados.