Por Alfredo Morales
Benjamin Ariel Navarrete Silva, juez de control en Cancún, ordenó la libertad de un peligroso asaltante con historial delictivo de robos a casa habitacion en Yucatan y Quintana Roo.
Las actuaciones de algunos jueces ponen en riesgo la seguridad en Quintana Roo , ya que con sus resoluciones han liberado a traficantes de drogas, sicarios y asaltantes o se exceden en sus facultades”, una de las ultimas liberaciones otorgadas por este juez es la liberacion de un jefe de plaza en Cancún en marzo del 2021 apodado el "Sincler", quien tiene una sangrienta lucha con Leticia Rodriguez Lara alias "doña Leti".
Fuentes al interior del mismo poder judicial hablan ya de una baño de sangre por la liberacion el dia de ayer de Leticia Rodriguez Lara alias "doña Leti" toda vez que el juez Benjamin Ariel Navarrete Silva a cambio de presuntos sobornos libero al narcotraficante "Sincler" a pesar de ser el homicida de un sobrino de doña Leti, hechos acontecidos en mayo del 2019. El mismo Sincler presumio su relacion con el juez Benjamin Ariel Navarrete Silva burlandose de las autoriddes como a continuacion se muestra.
En este ultimo caso consistente en un millonario robo a una casa habitacion de Cancún ocurrido en el año 2019, el juzgador calificó que a pesar del señalamiento directo de la victima, no existian elementos para mantenr en prision a Arturo Flores Marroquin. Ante esta determinación, la Fiscalía General del estado apelará esta determinación.
Lo grave de este asunto es que a pesar de que existen evidencias de otros robos a casa habitacion en otros estados, No obstante, todos estos elementos, el juez decretó la libertad por falta de pruebas, poniendo a las victimas de nueva cuenta en peligro y a la sociedad en general.
Historial delictivo de Arturo Flores Marroquin en el año 2018 , liberado el dia de ayer por el Juez Benjamin Ariel Navarrete Silva.
PAR DE LADRONES SE LLEVAN $3 MILLONES DE UNA CASA
Luego de ser ejecutadas el domingo, 11 de noviembre de 2018 las órdenes de aprehensión libradas en contra de dos individuos implicados en delitos de robo calificado y robo de vehículo automotor, fueron puestos a disposición del Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Suemy del Rosario Lizama Sánchez, quien al resolver sobre la situación jurídica de los acusados dictó en su contra auto de vinculación a proceso. En los hechos que obran en la carpeta de investigación se desprende que el día 2 de julio del año 2017, aproximadamente a las 12:30 horas, Herberth de Jesús Rodríguez y Arturo Flores Marroquín se introdujeron al predio ubicado en la calle 33-Dagonal número 339 entre la 40 y 42 de la colonia Mérida. En dicho lugar habitan los agraviados Mario Enrique Guerrero, Mario Fernando Guerrero y dos damas, sitio donde sustrajeron diversos objetos, prendas de oro, relojes y una buena suma de dinero en efectivo, se habla de más de 3 millones de pesos, llaves de vehículos y un bolso de dama que en su interior contenía diversas alhajas y recibos de pagos de servicios. Es el caso que los imputados, según la indagatoria, también se robaron un vehículo de la marca Chevrolet tipo Malibú, color plata, modelo 2010, placas ZAB-58-91, que estaba estacionado a las puertas del referido inmueble. Se destaca que el automóvil lo vendieron a una tercera persona, quien al descubrir que era robado, y por temor a que se le involucrara en el asunto, lo dejó abandonado en un fraccionamiento de la ciudad de Mérida y dio conocimiento de ello a la autoridad ministerial. De los objetos robados únicamente se logró recuperar el bolso para dama de color negro y el vehículo. Al ser vinculados a proceso penal se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y se concedió a la autoridad ministerial un plazo de 2 meses para el cierre de las investigaciones complementarias.






