Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Juez bloquea política de Trump de regresar a solicitantes de asilo

10

La justicia volvió a dar un revés monumental a una de las medidas antiinmigrantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y esta vez congeló su política de devolver solicitantes de asilo centroamericanos a México mientras esperaban las fechas para resolver sus casos migratorios en territorio estadounidense.

El juez federal Richard Seeborg, del distrito norte de California, instruyó que a partir del próximo viernes el gobierno de EU cese en su totalidad su política de devoluciones, que México aceptaba amparándose en “razones humanitarias”.

El denominado Protocolo de Protección a los Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés), también conocido como “Quédate en México”, proponía “retornar (a los solicitantes de asilo no-mexicanos) a México por la duración de sus procesos de inmigración”, en lugar de detenerles en territorio de EU.

La semana pasada, la administración Trump, en boca de la por entonces secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, amplió la aplicación de esta política a diversos sectores de la frontera, tras haber iniciado su implementación en el sector de El Paso, Texas y Calexico, California.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More