Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Juan Toscano, primer mexicano campeón en la NBA

37

Los Golden State Warriors vencieron a los Boston Celtics en el Juego 6 de las Finales NBA y Juan Toscano-Anderson hizo historia al convertirse en el primer mexicano en proclamarse campeón de la NBA. No jugó en el sexto y definitivo partido.

Con el triunfo de Golden State en la arena TD Garden, los Warriors ganaron su séptimo anillo de la NBA. Entre 2015 y 2012, Warriors han conquistado cuatro títulos y durante este mismo periodo han participado en seis finales.

Por su parte, Juan Toscano, nacido en Oakland, California, con raíces mexicanas, se convirtió en el primer jugador mexicano en jugar las Finales y que logra alcanzar la máxima gloria de la mejor liga de baloncesto a nivel mundial. Juan está cumpliendo su segunda temporada completa en la NBA y fue su mejor campaña al acumular más de 70 partidos de temporada regular.

En las Finales, el jugador de 29 años y fiel aficionado de los Tigres, no tuvo un rol protagónico y su participación se limitó solamente a unos minutos en la cancha. En el primer partido, Juan estuvo un minuto sobre la duela y en el segundo compromiso registró cuatro minutos. Toscano sumó algunos minutos en el compromiso 3 y 5, pero se quedó sin participación en el duelo 4.

Los comentarios están cerrados.