Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Jóvenes denuncian brutalidad de policia de Chetumal 

100

Un grupo de jóvenes estudiantes del albergue “Felipe Carrillo Puerto” de Chetumal que realizaba labores de “boteo” en el cruzamiento de las avenidas Insurgentes y Constituyentes de Chetumal, fue violentamente desalojado ayer por policías municipales de Othón P. Blanco, al mando de Osiris de Jesús Ceballos Díaz, so pretexto de que no cuentan con permiso del Ayuntamiento para realizar dicha actividad. En improvisada rueda de prensa que ofreció luego de estos hechos, el representante de los agraviados, Lorenzo Canul Cruz, responsabilizó directamente de lo ocurrido no sólo al citado jefe policiaco, sino también presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, a quien le recriminó que pese a los múltiples trámites que han realizado, hasta el día de hoy les siga negando el permiso para que puedan hacerse de recursos para solventar los gastos del albergue y, en consecuencia, continuar sus estudios.

“Nos parece injusto el actuar de las autoridades municipales de Othón P. Blanco, sobre todo porque en muchas ocasiones hemos hecho el trámite para obtener un permiso para recaudar fondos para el mantenimiento del albergue y este se nos ha negado reiteradamente y sin que nos den una razón concreta”, asentó.En este sentido, Canul Cruz condenó que el personal al mando de Ceballos Díaz, además de desalojarlos, haya vulnerado flagrantemente los derechos humanos de dos de sus compañeros, de nombres Juan Carlos Poot Contreras y Manuel Chagoyán Flores, al detenerlos de forma arbitraria.

“Nosotros cada ocho días hacemos arte para ganarnos unos pesos, bailamos, hacemos danza en las esquinas, y los policías municipales nunca nos habían hecho algo. Yo incluso le pregunté a uno de ellos porque estaban actuando así, con esa brutalidad, y me dijo que sólo estaba cumpliendo órdenes de arriba”, acotó. El entrevistado insistió en que el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, no sólo les ha negado cualquier clase de apoyo de forma déspota y prepotente argumentando que “no hay dinero”, sino que, incluso, ha emprendido una burda campaña de hostigamiento contra los jóvenes que habitan en el albergue, a fin de que lo desalojen y este pueda ser utilizado como oficinas del Ayuntamiento.

“Nosotros rechazamos totalmente la intimidación de que somos objeto por parte del presidente municipal de Othón P. Blanco, porque además de negarnos cualquier apoyo, llámese becas o algún subsidio para el albergue, nos ha mandado a quitar los servicios para presionarnos y que lo desalojemos, dizque porque ahí quieren poner unas oficinas, muchos estudiantes para poder hacer sus tareas, han tenido que irse a parques y otros lugares, y eso no es justo”, remarcó. Finalmente, Canul Cruz dijo que, no obstante lo sucedido, los estudiantes están dispuestos a continuar con los trámites para obtener el permiso correspondiente y, con ello, poder solventar las necesidades del albergue en cuestión.

“Nosotros vamos a seguir con nuestras colectas, queremos que la autoridad municipal nos asigne los sitios en donde podamos hacerlo, lo hacemos por necesidad, nosotros no estamos delinquiendo ni atentando contra la gente, estamos recolectando fondos con el arte que sabemos hacer, nada mas”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo