Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Jóvenes deben ser prioridad del estado: Obispo

6

AGENCIA SIM

Cancún.- La juventud debe ser la máxima prioridad del gobierno, pues son el futuro del país y quienes realizarán el cambio que requiere la sociedad, afirmó el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, durante la visita de los sínodos juveniles a esta ciudad.

Unos 45 representantes de distintos países, que vinieron desde el Vaticano, se “tomaron” la Catedral de Cancún de forma simbólica, previo a su viaje a Cuba, como parte de su peregrinación rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Panamá en 2019.

“Los jóvenes tomaron la catedral con su entusiasmo, devoción y ruido”, destacó el prelado. “Ellos son los mejores evangelizadores de los jóvenes”.

Monseñor Elizondo afirmó que en México demostraron gran solidaridad, en contra de todas las críticas que se le hace a la juventud actual, mostrando que tienen compromiso, fuerza y vocación de servicio para hacer un cambio en la sociedad.

“Son la esperanza de la Iglesia en México”, añadió. “Jesucristo necesita sus manos, bocas y pies para hacer llegar su mensaje”.

Señaló que todos los jóvenes requieren apoyo, no sólo algunos, sino la totalidad, en especial quienes viven más marginados, con becas, horarios, deporte y cultura, pues para eso existe el gobierno y se pagan impuestos.

También señaló que requieren de religión y valores, pues con la fe se puede salir adelante pese a las dificultades y “hoy tienen la tentación de irse por puertas falsas, por los vicios, esas esclavitudes”.

INDEPENDIENTES

Cuestionado sobre la renuncia de Margarita Zavala a Acción Nacional, aclaró que él no sabe de política, pero parece ser un signo más de la decepción social hacia todos los partidos y una llamada para que éstos reaccionen y comiencen a buscar el bien de México.

“Son la institución oficial, pero desgraciadamente estamos desencantados con ellos”, opinó.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy