Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Jóvenes de Bachilleres 4 de Cancún lanzan iniciativa ecológica

60

Cancún.- Francisco Ulises Canales Ku, Karla Moreno Balcacer y Axel Reyes Molina, tres jóvenes cancunenses, alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 4, crearon una iniciativa llamada “Sé verde, sé un héroe” que cuenta incluso con su página en Facebook; buscan limpiar zonas de la ciudad que lo requieren, como en este caso Malecón Tajamar, a la vez que se ayudan a sí mismos buscando becas universitarias y apoyando a personas de escasos recursos.

“Es para hacer que nuestro entorno social sea más bonito, y por ende, ayudar a las personas de escasos recursos, recolectando y separando la basura; lo que viene siendo el PET; el cartón, el aluminio; esto lo vendemos para recolectar dinero para entregar comida y ropa y, más adelante, poder generar empleos para personas de escasos recursos”, señaló en entrevista Francisco Ulises, uno de los jóvenes.

Explica además cómo fue que surgió esta iniciativa.

“Nace de una desesperación por querer estudiar en la universidad; de una noche para otra generamos un proyecto social para obtener una beca completa, del 100 por ciento, y se nos ocurrió hacer esto”, puntualizó.

Y fue además una consecuencia del “basura challenge”, pero con una variante: recolectar, separar y vender para ayudar a los demás.

COMPROMETIDOS CON EL PLANETA

Por su parte, Karla Moreno dice que, pese a que pudieron quedarse con solo tomar fotos y obtener pruebas para pedir su beca, realmente se han comprometido con este proyecto, con el que quieren mejorar a Cancún.

“Quisimos seguir con esto porque nos dimos cuenta que la situación en el planeta y no solo en la ciudad está mal y creemos que todavía hay una esperanza; queremos que su junten muchas manos”, comentó.

Respecto a por qué “Sé verde”, opinó Axel.

“Está de moda cuidar el planeta y está muy bien; la prueba está ahorita que pensaremos que iba a haber pocas personas y llegaron más de las que esperábamos; aún hay personas que están dispuestas a ser verdes y ser héroes por el planeta y no solo pensar en consumir y tirar”, indicó.

Esta es la segunda convocatoria de limpieza que generan, la primera fue hace dos semanas y, de acuerdo con Karla, planean seguir haciéndolo cada dos semanas o por lo menos cada mes.

Concluyen diciendo que pronto realizarán un evento similar en la Ciudad de México e incluso les gustaría hacerlo en otros países.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More