Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Joven donará a madre de víctima su premio en carrera de Cancún contra el suicidio

38

Cancún.- José Miztli Pérez López, un joven que hace poco más de año y medio intentó quitarse la vid, participó hoy en la Carrera contra el Suicidio, donde sacó un tercer lugar. Dio a conocer que el premio se lo entregará a una madre que perdió a su hijo adolescente por suicidio, anuncio que conmovió a muchos de los participantes. Esta carrera, según sus organizadores, busca visibilizar las enfermedades mentales, que se hable más de ellas para que se atiendan.

“Creo que este evento, además de encajar en algo que en lo personal atravesé, es importante porque viene a romper creencias, dogmas y tabúes que todavía la sociedad tiene; creo firmemente que esta carrera viene a revolucionar el pensamiento de que las enfermedades mentales no existen o no queremos verlas; creo que la salud mental es muchas veces más importante que la física muchas veces”, opinó en entrevista el joven, luego de su participación en la carrera.

Explica la decisión que tomó y que al hacerla pública conmovió a muchos de los asistentes.

“Yo prometí esta carrera correrla por una causa; yo hace año y medio, poquito más, trate de suicidarme; gracias a Dios fallé; creo que las personas están aquí por un propósito y porque tenemos algo que darle al mundo; esta persona, me identifiqué mucho con esta persona porque es madre y no me puedo imaginar el dolor que es perder a un hijo; yo le prometí a Dios desde el fondo de mi corazón que le daría el premio a alguien que lo necesitara”, señaló al borde las lágrimas el emocionado joven.

Dice que, si bien el premio no es mucho, ni con eso puede recuperar al hijo que perdió por suicidio, “quiero darle esto porque ellos son los verdaderos campeones de esta carrera”.

Aunque pudo hablar directamente con la persona a la que eligió, antes de la carrera, no la pudo ver al concluir, y como ya no la pudo contactar, pide el apoyo de ciudadanos y medios para que esta persona se pueda comunicar con él y así le entregue dicho premio.

Describe que la mujer es de entre 28 a 35 años, tenía una foto de un chico con fondo azul, con un traje y muy feliz; la foto estaba dentro de una mica de las que sirven para guardar documentos; estaba acompañada de un perro Labrador color miel. Pide que si ve este mensaje lo contacte a sus redes sociales: en Facebook aparece como José Miztli Pérez López y en Instagram como jmiztli1995.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More