Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Jovana “N”, la mujer que sustrajo a la pequeña Fátima

611

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) realizaron un cateo en un domicilio en Xochimilco, en el que presuntamente habitaba la mujer que se llevó a la pequeña Fátima el 11 de febrero de la primaria Enrique Rébsamen.

La mujer fue identificada como Jovana “N”, quien rentó una casa en la calle San Felipe de Jesús número 17, en la colonia San Felipe. Ella y un hombre, según los primeros avances en la investigación, son los responsables del crimen; la mujer la llevó desde la escuela a ese lugar y el hombre —aparentemente en complicidad con otra persona— la agredieron sexualmente para luego asesinarla.

Con la información proporcionada por el presunto casero, los agentes de la PDI realizaron un cateo en el domicilio donde encontraron rastros de sangre que correspondían a Fátima; ropa, zapatos, un suéter y documentos relacionados con los padres de la menor, por lo que se indaga si los agresores conocían a la familia de la pequeña y si se trató de una venganza, pues el móvil no se ha determinado.

Fuentes cercanas a la investigación dieron a conocer que la mujer dejó el domicilio el lunes luego de que su rostro se difundiera en los medios de comunicación.

Su casero proporcionó a las autoridades dos ubicaciones donde aparentemente se podía esconder, pero hasta el momento no se han obtenido resultados positivos.

La búsqueda se extendió —de manera urgente— a toda la metrópoli. De igual manera, se informó que redoblaron la vigilancia en terminales de autobuses, fronteras de la Ciudad, así como en las casetas de las carreteras federales.

La información obtenida por la PDI, aseguran, es contundente y se espera que en las siguientes horas se dé a conocer la detención de la mujer y sus cómplices.

Jovana vivía a escasos 10 minutos de la primaria Enrique Rébsamen, donde estudiaba Fátima, incluso vecinos aseguran que la niña la conocía al revelar que alguna vez la sospechosa tuvo problemas con la madre de la menor, por lo que no descartan que se trate de una posible venganza.

De acuerdo con vecinos, el matrimonio conformado por la mujer que sustrajo a Fátima tiene dos hijos que van en esa misma escuela.

Luego de que se diera a conocer la recompensa de 2 millones de pesos, la FGJ recibió más de 100 llamadas en las que se aseguraban que la mujer del video estaba ubicable; sin embargo, la revisión exhaustiva de las autoridades se limitó a tres viviendas en Xochimilco y Tláhuac.

En una de éstas encontraron evidencias y fotos de una de las presuntas responsables del crimen contra la pequeña.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More