Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

José Luis Pech se regista como aspirante a candidato de Morena a gubernatura de Quintana Roo

67

El senador José Luis Pech se registró este jueves 11 de noviembre como aspirante a candidato de Morena a la gubernatura de Quintana Roo.

A través de un video, el senador quintanarroense anunció su registró en el portal Morena.si

“Estamos concluyendo nuestro registró donde hemos entregado todos nuestros documentos como la convocatoria señala en la aplicación de Morena”, comentó José Luis Pech

Cabe señalar que José Luis Pech es hasta el momento el primero de los cuatro aspirantes fuertes de Morena a la gubernatura de Quintana Roo que da a conocer de manera pública su registro.

En entrevista previa, el legislador dijo que espera que el proceso sea conducido con profesionalismo y responsabilidad, porque es fundamental mantener la unidad dentro del partido.

Sin embargo, expuso que se debe honrar la militancia, respetar el trabajo político de cada quien y tomar una buena decisión, “porque el problema no es tanto ganar la elección, sino el lograr tener un buen gobierno y para ello es importante que se seleccionen personas con experiencia probada”.

Indicó Pech Várguez que Morena padece hoy problemas que son consecuencia de su propio éxito y tiene que ser muy cuidadoso en la decisión que tome, debido a que con la apertura que realizó el partido en 2018, provocó que hoy se tenga una gran cantidad de aspirantes con muy diversas características, que finalmente ahora buscan ser candidatos o candidatas a la gobernatura.

Agregó que dada las condiciones y problemas que padece Quintana Roo, es muy importante que llegue a la gobernatura una persona que tenga una sólida formación y una gran experiencia para poder resolver los problemas, que no son pocos.

Puntualizó que él cuenta con características y atributos suficientes para alcanzar la nominación de su partido para gobernar Quintana Roo y destacó tres meritos que lo distinguen de los demás aspirantes, que son: “primero, haber sido candidato de Morena cuando nadie aceptaba ser abanderado del partido; en cambio ahora, todos quieren ser candidatos y aspiran a serlo, cuando la fuerza de Morena viene del trabajo e imagen del presidente; segundo, haber tomado la responsabilidad de delegado del partido para organizar y crear los comités de base para que de esa forma se lograra cubrir el 100 por ciento de las casillas para la elección de 2018 y así colaborar para los triunfos que se obtuvieron ese año; se trató de un trabajo que creo no se ha vuelto a realizar en Morena”.

El tercer mérito, agregó, corresponde a su formación profesional y experiencia, tanto en el ámbito académico como en el de la función pública, área en la que incluso destacó que ha tenido un desempeño en el que “digo con tranquilidad y con orgullo que no tengo ninguna demanda ni señalamiento de deshonestidad o de falta de capacidad por mi trabajo realizado”.

Mañana viernes 12 de noviembre a las 11:59 de la noche se cerrará el periodo de registro.

Otra aspirante fuerte que suena para quedarse con la candidatura es Mara Lezama, pero hasta el momento no se ha pronunciado al respecto, la sorpresa sería que no se registrara.

Asimismo, sí sería sorpresa que Rafael Marín lo hiciera.

Los comentarios están cerrados.