Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

José de la Peña Ruiz de Chávez dirigente estatal del Partido Verde dice que Nueva Alianza debe replantear a sus candidatos

77

Chetumal.- Nueva Alianza no estaría cumpliendo con la paridad de género y deberá “replantear” a los candidatos que presentó para las presidencias municipales, afirmó el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, José de la Peña Ruiz de Chávez.

Dentro de la coalición, el PRI y Panal han presentado cinco candidatos varones, el límite permitido; esto obligaría a que las dos candidaturas del Verde Ecologista, en Benito Juárez y Puerto Morelos, sean mujeres

En entrevista, el líder estatal indicó que, en el convenio de coalición, cada partido había acordado mantener la equidad de género, pues ellos llevarán un hombre y una mujer, mientras el PRI ya presentó a tres hombres y dos mujeres.

En cambio, Panal inscribió a dos hombres en las candidaturas que van en coalición.

“Nosotros entramos al convenio con un hombre y una mujer; el PRI con tres hombres y dos mujeres y Nueva Alianza tendrá que analizar el esquema que están presentando, porque ellos son los que no están cumpliendo”, admitió el también legislador.

Cuestionado sobre la imposibilidad que Remberto Estrada pueda presentarse a reelección, al contar ya con cinco candidatos hombres, De la Peña insistió en que todavía no hay candidatos definidos, además que falta discutir las regidurías.

Sin embargo, descartó que vuelvan a sentarse con Nueva Alianza para revisar el tema, porque aseguró que cada quien sabe cuál es el convenio a respetar.

“En su momento presentaremos nuestros candidatos, directo para registro”, indicó.

NIEGAN ROMPER EQUIDAD

Por su parte, Raúl Balam Padilla, diputado local de Nueva Alianza, negó la existencia de algún problema, pues, aunque sus dos candidatos dentro de la coalición son hombres, lo importante es que la coalición en su conjunto tenga paridad de género.

LOS INSCRITOS

La “Coalición por Quintana Roo” es una alianza parcial, de nueve municipios, por lo que puede tener un máximo de cinco hombres.

Hombres (5)

Emilio Jiménez (Panal; Lázaro Cárdenas)

Alexander Zetina (Panal; Bacalar)

Marciano Dzul (PRI; Tulum)

Pedro Joaquín (PRI; Cozumel)

Martín de la Cruz (PRI; Solidaridad)

Mujeres (2):

Paoly Perera (PRI; Felipe Carrillo Puerto)

María Hadad Castillo (PRI; Othón P. Blanco)

Faltan los dos de PVEM

Benito Juárez

Puerto Morelos

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy