Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Jornada violenta en Celaya, encontraron dos cuerpos y registraron incendios en populares negocios

37

Usuarios de las redes sociales reportaron a través de videos y fotografías un presunto ataque contra negocios de Celaya, Guanajuato. Incendios, explosiones, supuestos enfrentamientos entre grupos armados y cuerpos abandonados movilizaros a las fuerzas de seguridad en la entidad.

La noche del viernes 27 de marzo se incendiaron tres automotores que funcionan como puntos de venta de la empresa Tacos Emilio, según los reportes preliminares.

Una de las primeras alertas fue sobre el Eje Manuel Clouthier, cerca de la colonia Pinos. Ahí se registró el incendio de tres camiones de la empresa taquera. La policía de Tránsito arribó inmediatamente a la zona para cerrar el tránsito.

Después de las 8:00 de la noche los vehículos fueron consumidos completamente por las llamas. El incendio fue controlado por el cuerpo de bomberos de la ciudad, según la confirmación de La Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Minutos más tarde hubo más incendios fuera de un lote de autos conocido localmente como La Favorita. Ahí se localizó calcinada una camioneta tipo Jeep, lo que originó la movilización de elementos preventivos, bomberos y del Ejército Mexicano, según los reportes del periódico AM.

La confirmación de las autoridades asegura, por otra parte, que el incidente fue sobre la Avenida Irrigación de la Colonia Emiliano Zapata. El primer reporte indica que un total de seis vehículos sufrieron daños a diferentes niveles.

El último incendio se suscitó muy cerca de las instalaciones de la Cruz Roja, mismo que fue reportado a emergencias por vecinos de la zona que subieron videos a Twitter. En este lugar fue hallado otro automóvil en llamas.

A través de las redes sociales circularon los videos del incendio desde diferentes ángulos, todos tomados por vecinos de las zonas que fueron presuntamente atacadas. Lo usuarios que pusieron los videos en línea aseguraron que su barrio vive bajo un estado de terrorismo.

 Claya vive esta noche de Viernes 27 de marzo 2020. Otra noche más de Terrorismo. Hasta cuándo van hacer algo las autoridades. ¿CoVid-19? jajaja. Esto si da miedo.

@JVAZGO10

 Si el coronavirus no cierra tu negocio , te lo cierra la delincuencia

@Alexcalixtog

 Hay 2 muertos. Estamos hartos, nos han robado la tranquilidad. Cada día es más difícil vivir en Celaya

@Dianalc77

Comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre los ataques

Comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre los ataques

 

El reporte de las autoridades también indica que uno de los reportes que se hicieron por la noche al 911 indicaba el abandono de dos cuerpos en la entrada de una taquería.

Las autoridades acudieron inmediatamente al establecimiento de comida ubicada sobre Avenida Constituyentes de la Colonia Rosalinda. En el punto, indican, se localizaron a dos personas sin vida. La construcción, por otra parte, contaba con daños en el pórtico de acceso principal.

Las autoridades tuvieron que esperar en el lugar y se procedió al protocolo de resguardo hasta que llegaron los elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

“En estos momentos, en coordinación de los tres niveles de gobierno se implementa un operativo de seguridad para dar con los responsables”, escribieron en sus redes sociales.

Los supuestos enfrentamientos armados que se reportaban en las redes sociales no fueron confirmados en el comunicado oficial.

Hasta el momento es el único documento oficial donde se especificaron los detalles de cada uno de los crímenes. Se espera que después de una minuciosa investigación se revelerá la identidad de las víctimas, así como la forma en que solían ganarse la vida y su posible conexión con la delincuencia organizada.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More