Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Jorge Robles Aguilar, nuevo encargo de Seguridad Pública de Solidaridad

47

Playa del Carmen.- Luego que ayer se diera a conocer la renuncia de Martín Estrada Sánchez como director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, hoy la presidenta municipal dio a conocer que será Jorge Robles Aguilar quien quede al frente de la corporación.

“Agradezco su trabajo, es un buen compañero y amigo (Martín Estrada Sánchez), pero tenemos que seguir adelante; es por lo que tomamos la decisión, después de una plática de gabinete de gobierno, y decidimos poner al mando al ciudadano Jorge Robles Aguilar; seguir trabajando por Solidaridad es nuestro compromiso y vamos hacia adelante”, señaló Laura Beristain Navarrete.

Expuso que la seguridad es una prioridad para cualquier gobierno y que a la Comuna le toca seguir trabajando de manera coordinada para mantener orden y seguridad den el municipio.

“Hay que trabajar con orden, con lealtad, por la seguridad del municipio y de los que nos visitan”, es la instrucción que tiene el encargado de despacho. Y sobre si habrá más cambios dijo que “siempre el mundo es dinámico y si es necesario los habrá”.

SARGAZO

Se le preguntó también sobre cómo se atiende la contingencia por sargazo desde el municipio.

“Como bien saben es un tema internacional que nos tocó y nos ha rebasado; estamos ocupados en él; tenemos alrededor de tres meses recogiendo diariamente de 100 a 200 toneladas desde la playa; ahora en conjunto con la Marina y el estado, se tomó la decisión de trabajar con una empresa que se llama Ar.Co y, bueno, tampoco es un tema de un día para otro; es un tema de limpieza permanente y que ellos tienen sus procesos”, apuntó.

Dice que esperan que se logre tener un verano tranquilo, libre de sargazo para que los turistas tengan playas limpias.

Respecto al programa de intervención urbana, por 500 millones de pesos, anunciado por el presidente de la república y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, dijo que los trabajos comenzarán a partir de octubre.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More