Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Jorge González Durán.- EN SALUD TAMBIÉN SE AVANZA

43

En Quintana Roo se avanza conforme a un programa bien definido que tiene propósitos de transformar la realidad en beneficio de la gente, sobre todo de los más necesitados, los más vulnerables y de los desprotegidos de siempre.

Roberto Borge Angulo es un gobernador con metas bien definidas. El crecimiento poblacional del Estado, es uno de los más altos del país debido a la intensa migración. Son miles de compatriotas, fundamentalmente de entidades cercanas: Tabasco y Chiapas, entre ellas, que llegan principalmente a los municipios de Benito Juárez y Solidaridad a afincarse en busca de trabajo y de mejores condiciones de vida.

Este reto significa una demanda siempre creciente de servicios y de infraestructura en materia de educación y de salud, entre otros.

Más agua potable, más energía eléctrica, más escuelas, más servicios de salud, más caminos.

En materia de trabajo, la promoción turística que realiza el gobernador Roberto Borge se ha traducido en más inversión y por lo tanto en más empleo.

En infraestructura urbana los resultados están a la vista. Calles y avenidas deterioradas se han rehabilitado y se han construido nuevas. Son vialidades de buena calidad.

En instalaciones deportivas los logros son significativos. En todos los municipios se han construido y se construyen domos para que los niños y los jóvenes tengan instalaciones dignas para la práctica del deporte.

Las brigadas de bienestar constituyen un programa que brinda respuestas eficaces a demandas comunitarias.

Un ejemplo de lo que se avanza en materia de salud, por ejemplo, es la gira de trabajo que realizó ayer Mercedes Juan López, titular de la secretaría de Salud del gobierno federal. Se inauguró la Unidad de Resonancia Magnética del Hospital General de Chetumal, el Hospital Comunitario de Bacalar y entregaron vehículos. La  inversión  fue de 120 millones de pesos.

Se dice fácil, pero es una inversión importante que se traducirá en mejores servicios de salud para la población. La Unidad de Resonancia magnética coloca al Hospital General de Chetumal a la altura que la población demandaba. Los usuarios ya no tendrán que viajar a otras ciudades para hacerse resonancias magnéticas. Los diagnósticos médicos serán más efectivos.

Todo esto es resultado de las firmes gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo y de la efectiva respuesta del presidente Enrique Peña Nieto, quien demuestra una vez más su especial deferencia con la población quintanarroense. La alianza entre el presidente Peña Nieto y el gobernador Roberto Borge se traduce en hechos tangibles, a la vista.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo