Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Jorge Brizuela denuncia amenazas y extorsión de periodistas de Cancún

Jorge Brizuela denuncia ante la Fiscalía amenazas y extorsión de periodistas

289

Cancún.-El empresario venezolano Jorge Brizuela Guevara, interpuso ayer martes ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por amenazas contra de los periodistas, Julián Santiesteban, Eduardo Rascón y Alfredo Gris, por amenazas y lo que resulte, tras señalar que ha sido víctima de intimidaciones vía correo electrónicos y publicaciones periodísticas.

De acuerdo con la carpeta FGE//QROO/BJ/19847/2020 , Brizuela Guevara, recibió una medida de protección por parte de la Fiscalía como resultado de las amenazas que ha recibido y también exhibió una serie de depósitos y transferencias de dinero realizadas a periodistas que dijo lo extorsionan y chantajean.

La Fiscalía notificó ayer mismo a la Secretaría de Seguridad Pública para que brinde protección al empresario que la madrugada de este miércoles sufrió un ataque armado cuando circulaba en su camioneta con rumbo al aeropuerto de Cancún.

Brizuela Guevara, denunció ante la Unidad de Atención Penal de la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía Estatal las amenazas que ha recibido a través de diferentes medios y redes sociales con la intención de denigrar su imagen e intimidarlo  “con la finalidad de que yo tenga que darles dinero a cambio de bajar de las redes sociales y de periódicos virtuales la falsa información publicada hacia mi persona, familias y socios”.

Señalo entre dichos medios a Aspectos Quintana Roo, AQN Noticias y Contracorriente, propiedad de los periodistas señalados.

Agregó que por miedo a que dichas publicaciones causen estragos en sus negocios, ha tenido que someterse a las peticiones ilícitas, llegando a depositarle a alguno de ellos alrededor de 300 mil pesos.

Precisó que a raíz de las amenazas y chantajes se vio ya en la necesidad de presentar dicha denuncia, y solicitar la protección de la justicia por miedo a su integridad física y la de su familia.

Señaló que algunos de estos periodistas ya tienen antecedentes de denuncias por amenazas a otras personas y empresarios, por lo cual buscará que estas sean integradas para frenar este tipo de abuso y extorsiones de los comunicadores.

En el caso de Eduardo Rascón señaló que este personaje es una “fichita” con varios antecedentes en Playa del Carmen y Cancún,  denuncias de fraude, amenazas y abuso infantil, por lo que debe ser investigado en todos los “aspectos” como hace llamar a su periódico mediante el cual amenaza y extorsiona a sus clientes y enemigos.

Finalmente mostró la denuncia y carpeta de investigación FGE//QROO/BJ/19847/2020, mediante la cual se le otorgó la medida de protección por un lapso de 60 días.

Por Carlos Sahagun

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo