Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Jonathan Yong deja SSP de Cancún; llega Julián Leyzaola Pérez

133

Cancún, Quintana Roo.- José Luis Jonathan Yong Mendoza , Director de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, dejó este día la corporación a su mando.

En conferencia de prensa en el Palacio Municipal, Remberto Estrada Barba, presidente de Benito Juárez confirmó la llegada del teniente Julián Leyzaola Pérez como asesor general de Seguridad Pública en Benito Juárez, por lo que parece él trae a su equipo de trabajo, lo que obligaría la salida de Yong Mendoza.

El presidente municipal dijo que el crimen organizado ha afectado drásticamente a Benito Juárez, pero que ellos se suman al combate de la delincuencia, por ello es que ha buscado reforzar la seguridad en el municipio.

Julián Leyzaola, quien ha sufrido 7 atentados durante toda su carrera, dijo que “inicia una nueva etapa en asuntos de seguridad, esta ciudad ha sufrido embates de la violencia pero se puede corregir”, afirmó que aceptó básicamente la invitación por tres razones, primero por voluntad política, pues afirma que el presidente municipal le mostró mucho apoyo para trabajar.

Afirmó que la segunda razón es porque cree que la violencia aún está en los límites de corrección y  se puede atender sin un costo social

“No podemos permitir que esta ciudad tan bonita tenga estos niveles de violencia como otros lugares, no se debe esperar que se tengan esos niveles para actuar, creo que estamos muy a tiempo para lograrlo”.

La tercer tercera razón es que “yo tengo convicción de seguir trabajando por este país, por nuestra sociedad, fui educado en colegio militar, soy militar en este momento, pero la seguridad de nuestro municipio y país requiere de la ayudad de cada uno de nosotros, no podemos dejar todo a los gobernantes, ni echarle la culpa, la seguridad es tarea de cada uno”

“Cancún es una de las plazas más hermosas del país y no merece ser objetivo de violencia, vamos a recuperar nuestras calles y nuestras policías”, afirmó el teniente.

En el evento estuvo presente Guillermo Andrés Brahms González, secretario general del ayuntamiento, Rubén Treviño Ávila primer regidor, también estuvieron regidores.

Cabe mencionar que en días pasados, la SMSPyT, anunció la restructuración principal de la Policía Preventiva, en donde el teniente de infantería con licencia, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Baltazar Díaz Acosta, sustituyó a Fredy Castro Piña, con la instrucción inmediata de rediseñar la operatividad toda vez que el nuevo Director de la Policía Preventiva ha sido comandante de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la ciudad de Playa del Carmen y Cancún, por lo que su experiencia sin duda contribuirá a mejores resultados.

 Asimismo, el teniente de infantería con licencia de la Sedena, comandante Díaz Acosta, ha encabezado diversas operaciones para reducir los índices delictivos y de violencia en los estados de Tamaulipas, Oaxaca, Colima, Coahuila y Chihuahua, por lo que su encomienda al frente de la Policía Preventiva fortalecerá la seguridad y paz social en este centro vacacional.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo