Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

John Ackerman exigió renuncia de Mario Delgado por conflicto en Morena Michoacán: “Dejas solo a López Obrador”

56

A principios del mes de abril, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Michoacán llevó a cabo un cambio de dirigencia, hecho que Mario Delgado, líder nacional del partido guinda, reprobó y anunció que no ha existido ninguna modificación en el Comité Estatal.

Fue el pasado 3 de abril cuando se dio a conocer que, con estricto apego a los ordenamientos legales y estatutos de la organización política, se realizó la tercera convocatoria del XII Consejo Estatal Extraordinario de Morena Michoacán, proceso con el cual se eligió a Elvia Sánchez Jiménez y Ana Lilia Guillén para conducir órganos del partido.

Desde ese momento, la nueva dirigente se mantuvo conforme a la elección y hasta encabezó la Revocación de Mandato en la entidad: salió a votar, exhortó a los ciudadanos a emitir su posicionamiento y hasta agradeció, por medio de un video, a las personas que salieron a las casillas para ratificar el mandato de AMLO.

No obstante, este miércoles 13 de abril Mario Delgado emitió un comunicado para desmentir esta versión, publicada por los canales oficiales de Morena Michoacán, y asegurar que Giuilianna Bugarini Torres continuará al frente del partido guinda de aquel territorio.

Delgado Carrillo afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena no ha sesionado para realizar alguna modificación, mucho menos ha validado a ningún órgano local. Por lo que resaltó que Bugarini Torres es quien se encuentra debidamente registrada ante las autoridades electorales nacionales y estatales.

Finalmente, el líder morenista pidió no dividir a la militancia, pues ahora es el momento de consolidar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la Cuarta Transformación (4T) en todo el país.

“No es momento de confundir ni dividir a la militancia. Es momento de concentrar todos nuestros esfuerzos en apoyar al presidente y demostrar con nuestras acciones que no está solo. Es tiempo de consolidar la Cuarta Transformación”, sentenció Mario Delgado.

Estas declaraciones fueron rescatadas por el escritor y férreo crítico de la dirigencia actual de Morena, John Ackerman, quien llamó “cínico” y “mentiroso” al dirigente del partido guinda por desconocer a la nueva líder partidista de Michoacán, Ana Lilia Guillén.

“Eres un cínico y un mentiroso @mario_delgado. Sabes muy bien que el pasado domingo, 3 de abril sesionó el Consejo Estatal de @MichoacanMorena para renovar los órganos partidarios, en estricto cumplimiento de la normatividad interna, quedando Ana Lilia Guillén Quiróz”, rescató el también investigador por la UNAM.

Posteriormente, destacó que Giuilianna Bugarini fue un “oscuro personaje” en la historia de Morena Michoacán, pues formó parte del gabinete del ex gobernador, Silvano Aureoles; además de que, aseguró, fue impuesta como “Delegada en funciones de Presidenta” desde la Ciudad de México, situación que violó “la soberanía de los estados y el derecho de la militancia a elegir sus propios dirigentes”.

Ackerman sentenció que el encargado de “dividir a la militancia”, así como el encargado de impulsar la “lucha por cargos” dentro de Morena es Mario Delgado, a quien acusó de crear “estructuras paralelas ilegales” y repartir de manera discrecional los cargos a sus amigos y socios.

Finalmente, exigió su renuncia al cargo de líder nacional, ya que, argumentó, es él quien ha dejado solo a López Obrador, pisoteó a los militantes fundadores y alejó a las bases de la 4T

“Y tú eres quien deja solo a @lopezobrador_ al traicionar su ejemplo de honradez y rectitud, así como pisotear a los militantes fundadores, alejando las bases más auténticas de la 4T. Sin tu dirigencia despótica hubiera acudido el doble de votantes este 10 abril. Sí no puedes con el cargo, renuncia”, exclamó.

Los comentarios están cerrados.