Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Joe Biden ofreció ayuda a México tras accidente en Línea 12 del Metro

53

Este miércoles se reportó que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ofreció ayuda a México tras el accidente en la Línea 12 del metro de la capital del país donde fallecieron 25 personas y 38 más se encuentran heridas, reportó la agencia internacional EFE.

El presidente estadounidense expresó sus “más profundas” condolencias para las familias que perdieron a integrantes y mandó sus “mejores deseos” de recuperación para aquellos que aún se encuentren hospitalizados.

De acuerdo al comunicado de la Casa Blanca: “Estados Unidos se une al pueblo de México en el duelo por la pérdida de vidas debido al colapso de un paso elevado de ferrocarril en Ciudad de México”.

El presidente demócrata afirmó que Estados Unidos está listo ayudar a México porque son vecinos y socios comerciales (Foto: REUTERS/Jonathan Ernst).El presidente demócrata afirmó que Estados Unidos está listo ayudar a México porque son vecinos y socios comerciales (Foto: REUTERS/Jonathan Ernst).

Biden recordó que ambos países, “como vecinos y socios”, han establecido un gran vínculo y señaló que su país está dispuesto a asistir a México en la recuperación; no obstante, no se ofrecieron precisiones sobre cómo se realizará la ayuda.

Este mensaje se une al que ya había emitido la vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris, el día de ayer a través de su cuenta de Twitter: ”Anoche, un paso elevado del Metro colapsó en la Ciudad de México. Estados Unidos ofrece nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de los perdidos y deseamos una pronta recuperación a los heridos”.

Mensaje muy similar al que se difundió desde la cuenta en español de la Casa Blanca, donde también se externó sus “más profundas condolencias a los familias y seres queridos de los fallecidos”.

(Foto: captura de pantalla de Twitter @VP).(Foto: captura de pantalla de Twitter @VP).

Mensajes de otros jefes de Estado

Los mensajes de los líderes políticos de Estados Unidos no han sido los únicos que ha recibido el país, de igual forma el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se pronunció a pocas horas del accidente, el día martes por la mañana.

“Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México, y está pensando en ella, esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado. También deseamos una recuperación rápida y completa para los lesionados y los mantenemos a todos en nuestros pensamientos”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

(Foto: captura de pantalla de Twitter @JustinTrudeau).(Foto: captura de pantalla de Twitter @JustinTrudeau).

Por medio de un breve comunicado, el gobierno de la Federación Rusa, encabezado por su presidente Vladimir Putin, envió sus más sinceras condolencias al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debido al “mortal colapso de un paso elevado en el metro de la Ciudad de México”.

El presidente ruso pidió al AMLO que transmita el sentido pésame y apoyo a los familiares y amigos de las víctimas. Deseó una pronta recuperación a los heridos que aún se encuentran hospitalizados.

Rusia manda mensaje a López Obrador (Foto: captura de pantalla de la página de la presidencia de Rusia).Rusia manda mensaje a López Obrador (Foto: captura de pantalla de la página de la presidencia de Rusia).

ACTUALIZACIÓN DE VÍCTIMAS Y MUERTES TRAS EL ACCIDENTE

El día de hoy, en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, actualizó la información de víctimas y heridos por el desplome de un tramo de la Línea 12.

Acompañada de Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se comunicó que hasta el momento 31 personas lesionadas fueron dadas de alta, mientras que 38 permanecen en hospitalización.

De las 38 que aún están siendo atendidas, se aseguró que el 75 por ciento se encuentran estables y solo un 5 por ciento están en un estado grave de salud. Por último, se informó que, desafortunadamente, aumentó a 25 el saldo de personas que perdieron la vida.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo