Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Joao Félix le gana la partida a Cristiano Ronaldo en Nueva York

33

Para unos fue el 27 de julio en Nueva York, en el derbi en el que el Atlético, sin pedir disculpas por ello, infringió un 3-7 al Real Madrid que como era pretemporada no puede pasar a la posteridad. Para otro fue en Estocolmo el 10 de agosto de 2019 en Estocolmo, cuando se coló sin permiso en la fiesta que los aficionados suecos tenían montada para Cristiano Ronaldo. Hasta los hay que lo cifran el 20 de julio, cuando en apenas media hora frente al Numancia en Burgo de Osma dejó una ruleta y alguna delicia más para la galería de Youtube. De lo único que no hay duda es que la señora Carla Felix, el 10 de noviembre de 1999, en Viseu, alumbró a un niño prodigio. Menino de Oro dicen en Portugal, donde ya los hay partidiarios de que el cetro de su futbolista más laureado comience el traspaso de poderes. Joao Félix ha nacido para ser estrella y lo mejor para la familia rojiblanca es que ha decidido comenzar a brillar para el club del Metropolitano.

Dos fogonazos, dos destellos, dos genialidades o como quieran llamarlofueron suficientes para que la botellla de la ilusión del Atlético rebose sin cesar. La primera vez que pisó el área convirtió en estatua a De Sciglio para que presenciara su remate de volea imposible para Szczensy. El centro de Trippier lo podría haber puesto el mismísimo Beckham, pero esa definición jamás sería posible sin una mochila cargada de talento. Elocuente fue el saludito de Joao a Cristiano al pasar a su lado, una mezcla de reverencia y de reclamación de su herencia.

Como la Juventus, que miren por dónde, se estaba tomando el partido en serio y tenía embotellado al borde de su área al Atlético con un Douglas Costa desangrando por la ziquierda empataría cinco minutos después por mediación de Khedira, Joao Félix volvería a empeñarse en dar la razón a los que piensan que el único 7 que ha exisitido en el Atlético es él. Agradecido como es, volvió a valerse de una delicia de un compañero, en este caso de un Lemar que sacó el tiralíneas en cuanto vio que le cogía la espalda a Chiellini. Pero señores, el empaleme, en carrera, a bote pronto y como el que silba, dice mucho. No sólo que el Atlético encarrilaba el triunfo, sino que se prevén muchas tardes de gloria en el Metropolitano.

En esos 55 minutos que duró el partido hasta que el carrusel de cambios se lo llevó al vestuario también volvió a certificar que el nuevo Atlético que abandera el candidato a Balón de Oro del futuro seguirá molestando. Vaya si lo hará. A veces marcando más goles de los que tenía que haber marcado, como en Nueva York, y otras desesperando a los fundamentalistas de la posesión. La Juventus había vivido en el balcón del área rojiblanca, Oblak había obrado el milagro de cada día respondiendo a un gol cantado de Chilleni y por momentos los diez jugadores que le protegían estaban a escasos metros. Tampoco faltaría un disparo al palo de Rabiot, más paradas de San Jan y más dosis de sufrimiento. Lo de toda la vida, lo que sólo sabe ejecutar con éxito un Simeone que ha vuelto a ensamblar un equipo haciendo parecer que el cambio de ciclo se hubiera producido en otro siglo.

Incluso habrá a quienes les molestará cuando Joao Félix reconozca que le apasiona defender. Porque más allá del rastro que el portugués deja con el balón en los pies o cada vez que mira al área rival, corre hacia atrás sin rechistar, como el que más, sin importarle que sus diabluras tengan el punto de partida en la banda derecha consciente de que la magia no entiende de limitaciones. Quizás eso sea lo más prometedor, ya es el soldado perfecto del Cholo.

Ficha técnica:

2.- Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Arias, min. 56), Giménez (Felipe, min. 57), Savic, Lodi (Manu Sánchez, min. 66); Koke (Hermoso, min. 57), Llorente (Thomas, min. 46), Saúl (Riquelme, min. 66), Lemar (Vitolo, min. 67); Joao Félix (Correa, min. 56) y Morata (Diego Costa, min. 56) (Saponjic, min. 91).

1.- Juventus: Szczesny (Buffon, min. 59); De Sciglio (Danilo, min. 71), De Ligt (Demiral, min. 71), Chiellin (Bonucci, min. 46), Álex Sandro (Cuadrado, min. 59); Khedira (Matuidi, min. 60), Pjanic (Bentancur, min. 60), Rabiot (Emre Can, min. 71); Douglas Costa (Bernardeschi, min. 60), Higuaín (Dybala, min. 60), Cristiano Ronaldo (Mandzukic, min. 71).

Goles: 1-0, min. 24: Joao Félix; 1-1, min. 29: Khedira; 2-1, min. 33: Joao Félix.

Árbitro: Andreas Ekberg (Suecia). Mostró cartulina amarilla a Vitolo (min. 69) y a Correa (min. 83) por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias: partido amistoso correspondiente a la “International Champions Cup” disputado en el Friends Arena de Solna (Estocolmo).

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More