Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Jinetea Otoniel Segovia más de 20 mdp de prestaciones de los burócratas municipales

31

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, jinetea más de 20 millones de pesos que corresponden a las prestaciones de los burócratas municipales.

De acuerdo a la información estas prestaciones son del fondo de ahorro, día del Burócrata, día del Padre y el estímulo por años de servicios, los cuales deberían de pagarse a más tardar este 12 de junio.

Sin embargo, ante la tolerancia de la saliente dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb), encabezada por Juan Pablo Ley Moo, los agremiados verán reflejado el recurso en fechas escalonadas, a partir del 10 de junio hasta el 16 de agosto.

De acuerdo con la minuta de trabajo entre autoridades municipales y sindicales, dada a conocer por el Sutsaopb, los acuerdos a los que llegaron fue que el pago del fondo de ahorro se efectuará el 10 de junio de este año.

Mientras que el pago por el Día del Burócrata será el 11 de junio y por el Día del Padre se reflejará en las cuentas de los trabajadores municipales hasta el día 15 del mismo mes.

En tanto que el pago de estímulo por años de servicio se calendarizó en común acuerdo, para el 16 de junio a aquellos que cumplen entre 45 y 40 años de labores; el 1 de julio tocará el turno a quienes cumplan 30 años de servicio.

Los trabajadores municipales que cumplen 25 años de servicio tendrán que esperar hasta el 16 de julio, más de un mes, para que “suene la cajita”, los de 15 y 20 años, hasta el 2 de agosto, y los de 10 años de servicio, quemarán ansias hasta el 16 de agosto de este año.

La reunión de trabajo entre la autoridad municipal y representantes sindicales, se efectuó el pasado 3 de junio, así como la firma de la minuta con los acuerdos tomados.

Recientemente, el comité ejecutivo en funciones y la planilla ganadora de las elecciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb) se “tiraron la bolita” para ser quienes negocien el pago de las prestaciones del mes de junio.

Por lo que tuvo que “salir al quite” la Comisión de Justicia y Vigilancia del Sutsaopb, la cual precisó que las negociaciones le corresponden a Juan Pablo Ley Moo, secretario general del gremio sindical en función.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo