Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Jesús Pool, fuerte aspirante para sustituir a Remberto Estrada

151

AGENCIA SIM

Cancún.- Conozco cada una de las regiones, colonias, comunidades y fraccionamientos de Benito Juárez, reveló Jesús “Chucho” Pool Moo en el programa Póker Quintana Roo que conducen Clicerio Cedillo, Jorge Castro, José Ramírez y Martín G. Iglesias, agregó que los que han gobernado Cancún no conocen Cancún.
El exsubsecretario de gobierno, con amplio conocimiento en la política quintanarroense y producto de la cultura del esfuerzo, terminó la carrera en la licenciatura de la administración de hoteles y posteriormente la de Licenciado en Derecho; todo con el único fin de servir mejor a los benitojuarenses y a los quintanarroenses.
Calificó como prioritario que la actual administración atienda el problema de inseguridad que se vive en el destino, pero cada nivel de gobierno debe cumplir su responsabilidad, el municipio la preventiva, así como el estado y la federación la combativa. Además que “la fruta estaba verde” para ser presidente, debió madurar.
Recordó que desde los años 80 conoce cada rincón del municipio, lo que le permite tomar decisiones acertadas en cada encargo que ha desempeñado tanto en el municipio como en el estado, y buscará la candidatura a la presidencia municipal, aunque no especificó por qué partido o si lo hará de manera independiente.
Reprochó que el INEGI aún siga considerando que Benito Juárez tenga 750 mil habitantes, cuando ya casi hay un millón, lo que afecta la distribución del presupuesto.
Advirtió sobre aquellos políticos improvisados, que no saben nada de administración pública, pero que son famosos; “cuidado, necesitas conocer la administración pública, dónde se reglamentan y las leyes de donde emanan, cuáles son las facultades que tiene un presidente municipal y un ayuntamiento”.
HOMBRE DE EXPERIENCIA
Pool Moo asegura contar con la experiencia, pues inició como promotor de la industria turística, en el centro de Cancún, luego fue jefe del departamento de la juventud, donde se implementó el programa de “tarjeta joven”, en el extinto Crea. Posteriormente fue Director del Desarrollo Integral de la Familia con Carlos Cardín (1993-1995), experiencia que calificó como indispensable para todo aquel que quiera ser presidente municipal, pues ahí se ve totalmente las necesidades de las personas; creó la dirección presupuestal del Ayuntamiento; luego trabajó en la iniciativa priovada. Se reintegró a la administración pública como director de Zofemat (Zona Federal Marítimo Terrestre), donde creó la dirección de Comercio en la Vía Pública; “muchos años se habló de la recuperación de playas desde el 88, los empresarios se reunieron con Magaly Achach para hacer el primer proyecto ejecutivo de recuperación de playas y me tocó hacerlo junto con la Comisión Federal de Electricidad”.
En su carrera pública trabajó en Isla Mujeres en la Zofemat, posteriormente en Benito Juárez; de ahí fue subsecretario de la zona norte, lo que le permitió conocer a personas de todo el estado; también creador del alcoholímetro, aunque lamentó que ya se haya pervertido. Durante el tiempo que estuvo en la administración municipal, se puso orden en los giros negros.
Aunque no tiene un “padrino político” recordó que fue Ismael Fernández el que le invitó a participar en el movimiento estudiantil, como secretario de conflictos; de ahí se fue al Frente Juvenil de Colonos, luego con Antonio Torres (Q.E.P.D), posteriormente al Icadep, se fue a las Redes de Eduardo Ovando; pero Félix González lo convenció.
NO SOY “JOAQUINISTA”
Dice que llegó con Carlos Joaquín González, pero no es “joaquinista”, sino que fue el exgobernador el que lo envió con él, “Félix (González Canto) me manda con Lupita Novelo para apoyar a Carlos (Joaquín González), pero sale ‘Beto’ Borge por el distrito I, se le dejó claro al gobernador que se apoyaría a los dos, y gana Carlos Joaquín; ahí es donde empezó el problema y se enojó ‘Beto’, nos tacharon de ‘joaquinista’ pero yo era secretario general del PRI”, destacó.
Está seguro que la inseguridad se debe combatir porque no hay suficientes policías para cuidar a los habitantes de Benito Juárez, además que el 45 por ciento no pasó el examen de control y confianza. Se debe cuidar el aspecto turístico sin desproteger a la población, además de la herramienta que deben tener para enfrentar a la delincuencia.
En el tema de Carlos Joaquín, “yo siempre le dije al gobernador (Borge) que los priístas elijamos al que tiene mayor presencia, por qué arriesgar al partido en manos de un candidato que va a perder, la gente está cansada de los abusos”, reveló que le comentó a Roberto Borge en su momento, como no se le tomó en cuenta, se fue del PRI, preguntó que si dónde están todos los que tuvieron oportunidad con “Beto” Borge.
Deseó que le vaya bien al gobierno de Carlos Joaquín, porque entró “aplaudido y espero que salga aplaudido”, porque creé en el proyecto de este gobierno, que le quedan cuatro años y medio para gobernar bien. Aunque no se calificó de amigo de Carlos Joaquín, sí es un aliado político, pero él decido a trabajar por la gente.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo