Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Javier Duarte y Karime Macías se divorcian

234

Luego de 20 años de matrimonio, la relación entre el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y Karime Macías Tubilla terminó, no sin antes llegar a un acuerdo que los beneficiará. Macías Tubilla, quien actualmente se encuentra sujeta a un proceso de extradición en el Reino Unido, solicitó el divorcio tras un escrito presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México 16 de mayo de 2019.

El trámite anterior concluyó el 21 de octubre de 2019, en el juzgado Trigésimo Noveno de lo Familiar, a cargo de la juez Reyna Concepción Mince Serrano. Javier Duarte aceptó que Karime tenga la guarda y custodia de manera definitiva de sus tres hijos menores, a los que podrá visitar en Inglaterra, donde actualmente residen, aunque los niños también podrán viajar a México, siempre y cuando así lo acuerden los padres. El ex gobernador también se comprometió a pagar un pensión alimenticia de 180 mil pesos mensuales, pago que deberá realizar durante los primeros cinco días de cada mes.

La pensión será a través de una garantía hipotecaria sobre el bien inmueble ubicado en calle Miguel Lerdo 405, Zona Centro, en Veracruz, por la cantidad de 2 millones 160 mil pesos, misma que corresponde a un año de pensión; inmueble adquirido por Duarte ante de contraer matrimonio. Como ambos contrajeron matrimonio bajo el régimen de sociedad conyugal, pero no poseen bienes, no es posible determinar la forma de administrar y liquidar bien alguno. Karime Macías será quien inicie la convivencia con sus hijos en las vacaciones de verano, lo que será alternado cada año, hasta que Javier Duarte cumpla con su sentencia de nueve años de cárcel dictada en su contra por un juez federal.

Los comentarios están cerrados.