Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Javier Duarte está detrás del multihomicidio

27

Javier Duarte está detrás del multihomicidio en donde murió el foto periodista, Rubén Espinosa y cuatro mujeres más, ya que hay testimonios de que dos de que Rubén y Nadia Vera habían recibido amenazas en Veracruz, dijo el senador Marco Antonio Blásquez quien presentará un punto de acuerdo en la Comisión Permanente para que la PGR atraiga la investigación.

Mencionó que existen pruebas y testimonios de acoso por parte del gobierno de Duarte a periodistas que se han dicho perseguidos.

Aseguró en entrevista con Alejandro Cacho que el fiscal actual es totalmente burocrático, depende de la propia dependencia, y que el mecanismo de Gobernación también debe ser independiente, ya que Rubén Espinosa inetntó alertar sobre amenzas en su contra activando el ‘Mecanismo de Protección para Personas de Derechos Humanos y Periodistas ‘, pero no funcionó.

Afirmó que es momento de que los altos mandos federales dejen de proteger al gobernador, a él y a los miembros violentos de su gabinete.

“No tengo elementos de audiencia pública para hacerlo responsable, lo que tengo es testimonios claros de amigos, familiares y víctimas”, aseguró. Blasquez.

En Veracruz existen 14 periodistas asesinados y 50 desplazados duarente el mandato de Javier Duarte de Ochoa; Rubén Espinosa perdió la vida junto a cuatro mujeres el viernes pasado en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo