Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Israel reporta primer caso de ‘flurona’, infección de gripe y covid

104

Israel detectó el primer caso de la llamada flurona, la infección simultánea de gripe y covid-19, en una mujer que entró en trabajo de parto en el Centro Médico Rabin, según el portal Ynet.

De acuerdo con el hospital, ubicado en Petah Tikva, ciudad del distrito central de Israel,  la joven madre, que no ha sido vacunada contra ninguna de las enfermedades, asegura sentirse bien y se recupera favorablemente.

En tanto, el Ministerio de Salud israelí aún se encuentra investigando el caso, que aunque en la paciente fue leve, aún no se determina si la combinación de ambas enfermedades puede provocar una infección más grave.

A la par, funcionarios del sector salud de la nación judía advirtieron que muchas otras personas pudieron haber contraído flurona, sin embargo, aún no han sido detectados.

De acuerdo con el sitio web de noticias israelí, el director del departamento de Ginecología del hospital, Arnon Vizhnitser, declaró que en 2020 no fueron testigos de casos de gripe entre mujeres embarazadas o en parto.

Los comentarios están cerrados.